Os hemos hablado muchas veces de NFC Task Launcher, una de las mejores utilidades que podéis tener instaladas en vuestro Android si usáis habitualmente algún tipo de etiquetas NFC.

El caso es que esta aplicación ha ido evolucionando para no utilizar sólo NFC: podemos utilizar activadores como una conexión establecida, un tiempo en concreto, o una condición que se de en el dispositivo. Con esa premisa desaparece NFC Task Launcher y aparece Trigger: automatizar todas las acciones posibles en nuestro Android.

Crear una tarea sigue siendo tan sencillo como siempre: seleccionamos un activador (una etiqueta NFC, una conexión a una red o física, una localización, un evento del calendario…) que podemos complementar con más activadores a modo de condicionantes, establecemos unas tareas a realizar y activamos un interruptor si queremos.

Sigue siendo igual de sencillo, lo único que cambia es que ahora tenemos toda una serie de activadores disponibles para utilizar aparte del NFC.

Trigger -1

De esta forma, Trigger se une a aplicaciones como Tasker o IFTTT, aplicaciones que intentan hacernos la vida más sencilla automatizando tareas. La principal diferencia es que, mientras que Trigger utiliza estos activadores, IFTTT se basa en canales con su infraestructura como túnel para funcionar, y que Tasker es mucho mas avanzado (haciéndolo más complicado) y utiliza los contextos para ejecutar las acciones.

Si estáis interesados en probar otra forma de automatizar vuestras tareas, Trigger se encuentra gratis en Google Play, aunque cuenta con unas funciones Pro a las que sólo se pueden acceder con una compra in-app y que podéis probar durante siete días utilizando vuestra cuenta de Google+.

Versión: 9.3.1
Autor: Coleridge Apps LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Crea imágenes fundiendo el pasado y el presente con Timera
Sonic Jump Fever, la aventura en vertical del erizo más famoso ya disponible en Google Play