Xiaomi es una de las empresas más interesantes del panorama móvil. A pesar de ni siquiera estar disponible en todo el mundo, la mayoría de usuarios conocen la marca. Y si por aquí ya la conocemos, imaginar en su país natal, China.

Tal es el dominio de Xiaomi allí que incluso Apple tiene que rendirse ante las estadísticas que ofrece. Hoy os traemos una muy interesante, en la que hasta ahora siempre había sido líder la marca de la manzana pero los usuarios de Xiaomi (más fans incluso que los de Apple) han superado.

Xiaomi adelanta a Apple en una estadística después de seis años sin rival

Ya sea por el marketing, por la comunidad creada o por lo buenos que sean sus productos, pero los números están ahí para discutir sobre ellos. Durante los últimos seis años, los productos se Apple han liderado en tiempo medio de uso de las aplicaciones. Posiblemente esta sea la estadística más importante de todas, ya que representa el uso que damos a nuestro móvil y por tanto es un buen indicativo de su valor.

Ni HTC, ni Samsung ni cualquier otro fabricante Android ha conseguido quitarle este puesto a Apple. Hasta que ha llegado Xiaomi. Y lo ha hecho teniendo dispositivos de gama media-baja en sus filas, ya que el tiempo de uso es mayor en las gamas altas (de ahí la ventaja de Apple).

El análisis se ha realizado en China en Enero de 2014 sobre 23.000 dispositivos elegidos aleatoriamente entre la población. Los fans de Xiaomi utilizan sus apps un 7% más que los de Apple. Mientras, los de Samsung un 14% menos, HTC un 27% menos y en general en Android utilizamos hasta un 29% menos nuestras apps que los de iPhone.

time_spent_iphone_hires_v1

 

¿Cuáles son los detalles de uso? y ¿en qué los de Xiaomi utilizan más su Android? Básicamente son fanáticos de las apps de media y entretenimiento. De hecho es un 62% mayor que la media de todo el mercado (analizado por el estudio).

Los juegos y las apps de mensajería (¡!) están por debajo en Xiaomi, pero donde sí ganan la batalla es en las apps de productividad, y es que la gran mayoría del sector profesional en China se decide por Xiaomi como marca para su smartphone.

 

time_spent_xiaomi_hires_v1

 

Son sin duda unos números envidiables por cualquier compañía. El mercado chino tiene unas características muy concretas que no tienen por qué ser extrapolables a Europa o Latinoamérica, aunque todos deseamos poder tener la oportunidad de verlo.

De momento nos alegramos que por fin un fabricante Android haya puesto fin al reinado de Apple en tiempo medio de uso de sus apps, esperamos que esta tendencia la continúen los demás fabricantes. ¿Qué es lo que diferencia a Xiaomi del resto? ¿Podrán mantener un patrón similar fuera de China?

Más información Flurry

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
ZTE Nubia Z7, también en versión Max y Mini
Console OS, la experiencia de Android nativo en PC o Microsoft Surface