El fabricante chino ZTE nos da la sorpresa del viernes, al anunciar que introducirá en sus smartphones con Android 4.4 el launcher de Google, también conocido como Google Now Launcher. Hasta ahora, los únicos modelos que disfrutaban de este launcher eran los de la familia Nexus y los Google Play Edition, sin embargo, con este anuncio ZTE se convierte en el primer fabricante en llevarlo a sus modelos.

El primero en incorporarlo será el ZTE Blade Vec 4G que, aunque ya se ha visto por Europa, en China se dará a conocer el 24 de julio y vendrá pre-cargado con Google Now Launcher aunque la marca asegura que también lo meterá en el resto de smartphones que vayan presentado con Android 4.4 KitKat. De esta forma se aseguran una interfaz cuidada, muy rápida y con acceso rápido al asistente Google Now.

google now launcger

Experiencia Nexus para los ZTE

Sin duda es un movimiento curioso por parte de ZTE, aunque sin duda beneficioso para sus usuarios, que tendrán toda la experiencia pure Android en sus terminales, dejando de lado la capa de personalización del fabricante, que ya necesitaba una renovación. Veremos qué tal rinde este launcher en el ZTE Blade Vec 4G, aunque por sus características debería ir genial.

Para ese modelo se espera una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Snapdragon 400, 1GB de RAM, 13MP de cámara, 2300mAh de batería y soporte para redes 4G. Sin duda, con esos componentes, si el precio le acompaña puede ser un duro rival para la gama media, que cada vez está más competida. ¿Tomarán más fabricantes esta decisión en lugar de gastar recursos en desarrollar su propia capa?.

Vía | Fonearena | Anuncio ZTE

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Huawei Ascend P7 vende 1 millón de unidades en un mes
Acer Liquid Z4: Análisis y experiencia de uso