En:

Ya hemos hablado anteriormente de la herramienta ADB, o Android Debug Bridge, la cual nos permite interactuar con nuestro dispositivo Android mediante la línea de comandos. También  hemos hablado de algunos de los comandos más relevantes.

Sin embargo, hoy vamos a llevar esta herramienta un poco más allá, pues un trabajador de ClockworkMod, Koushik Dutta, acaba de anunciar una nueva herramienta en la que ha estado trabajando, la cual nos provee una sencilla interfaz gráfica para ADB, accesible a través de Chrome. Se trata de una extensión para el navegador de Google.

Instalando la extensión ADB para Chrome

A pesar de ser una extensión para Chrome, deberemos descargarnos el fichero manualmente y extraer el contenido en las carpetas correspondientes, al menos por ahora. Por tanto, seguiremos estos pasos:

  1. Descargar el fichero de este enlace y descomprimir el fichero
  2. Activar el modo desarrollador en Chrome, a través de Configuración / Extensiones
  3. Cargar la extensión descomprimida, haciendo click en Cargar extensión descomprimida…  e indicándole el directorio donde hemos descomprimido el fichero

adb adb2

Una vez hecho esto, podemos lanzar ADB desde la página de extensiones o desde la página de aplicaciones de Chrome. Para ello, debemos recordar haber parado cualquier servidor ADB que pudiéramos tener antes en ejecución.

Usando ADB desde la interfaz

Una vez lanzado ADB, tendremos acceso a prácticamente todas las funcionalidades que ADB nos proporciona, pero con una interfaz gráfica que lo hace más llevadero que la línea de comandos.

Para empezar, tenemos 5 pestañas disponibles: 

  • Paquetes: Nos listará todos los paquetes (apps) instalados en el dispositivo y nos permitará realizar acciones como limpieza de datos, desinstalación, detener una app…

adb chrome

  • Controlador: Esta sección nos permite controlar el dispositivo desde la ventana del navegador. Además, podríamos instalar la aplicación ChromeADB para añadir un PAD como funcionalidad adicional en esta pestaña.

adb chrome 2

Versión: 0.1.1
Autor: importre
Requiere 2.1 y versiones posteriores
  • Lista de procesos: Enumera los procesos a nivel de sistema y las aplicaciones en ejecución, sin permitirnos hacer nada con ellas más que visualizar la información

adb chrome 3

  • Información de memoria de la aplicación:  Nos permite ver información relativa a la memoria de las aplicaciones, incluyendo un cuadro de búsqueda.

adb chrome 4

  • Espacio en disco: Similar al anterior, pero relativo al disco duro del dispositivo.

adb chrome 5

Es importante recalcar que no será necesario la instalación de Android SDK tools si lo único que buscamos es el acceso a ADB, pero que los drivers seguirán siendo necesarios para Windows.

Siguientes pasos

Por el momento, sólo está soportado el Nexus 5 como dispositivo de forma oficial, pero la lista irá en aumento pronto.  Además, añadirán la extensión a la tienda de Chrome para que sea más fácil su instalación.

Mientras tanto, deberemos conformarnos con esta pre-release.

¿Será un buen comienzo para acabar evitando la línea de comandos con ADB?

Via Google+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Noticias y Tiempo se rediseña totalmente [APK]
HTC Desire 510, el terminal económico de 64 bits con Snapdragon410 y LTE