YouTube esta muy bien hasta que nos encontramos de frente uno de sus mayores problemas: la limitación por región. No es algo sobre lo que tengamos control, o que puede ser por causas muy variadas, pero lo que esta claro es que muchas veces nos toca las narices en el momento más inoportuno.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cuáles son las causas de esta limitación? Y lo que nos interesa, ¿que podemos hacer para saltárnosla y poder ver todos esos vídeos que no podíamos ver antes?

Conociendo la causa del bloqueo

Cuando YouTube nos indica que un vídeo no se encuentra disponible en nuestra región, se puede deber a una de estas tres causas:

  • Copyright. Probablemente este es el mayor problema de YouTube: el contenido audiovisual puede tener unos derechos de autor, algo que interfiere en la distribución del contenido y que termina haciendo que el vídeo sea borrado o bloqueado en determinadas regiones.
  • Derechos de distribución y transmisión. Cuando una compañía cede los derechos de transmisión, puede haber de por medio cláusulas de exclusividad que pueden afectar a la transmisión en Internet. Esto quiere decir que una compañía puede tener el derecho limitado de distribución y/o transmisión en algunas regiones en concreto, lo que lleva al bloqueo regional.
  • Dominio público. Las leyes de propiedad intelectual no están igual de avanzadas en todo el mundo, y un contenido puede no existir en el dominio público de un país mientras sí que lo esta en otro.

El caso es que, cuando ocurre esto, es cuando salta el bloqueo regional y nos impide ver el vídeo en cuestión. ¿Y como lo hacemos para evitar esa fatídica pantalla y ver lo que queramos?

Esquivando el bloqueo regional

La solución pasa por un VPN o proxy. Para los que no sepáis lo que son, se tratan de servidores localizados por todo el mundo que permiten a los usuarios conectarse a Internet desde el propio servidor.

De esta forma podemos poner una barrera extra entre la red y nosotros, hacer más seguras todas nuestras comunicaciones… O también lo que nos interesa aquí, que es acceder a Internet desde un país distinto al que estamos.

Bloqueo regional YouTube

Por ejemplo, si nos conectamos a un proxy estadounidense podremos acceder a todos los vídeos que se encuentran disponibles en EEUU, y así con cualquier país. Existen cientos de alternativas en Internet para hacer esto mismo con nuestro Android, así que aquí os dejamos una pequeña selección de las más eficaces.

Recordad que algunas pueden no ser gratis y pedir una suscripción mensual para utilizar el servicio, así que probad y probad hasta que encontréis el ideal.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 2.7.7
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Más información  El Grupo Informático | Bitelia

  • David García H

    Faltó mencionar la app TigerVpns, cuando estaba en China la utilizaba para conectarme a Facebook. Tienes 500 megas gratis.

  • papatuyo

    Y no es mejor Orbot con la red Thor? Solo pregunto porque yo uso eso para Netflix, usar pandora fuera de USA y otras cosas que aveces aparecen.

  • santyago33

    Para ver videos bloqueados por región o por plataforma, que también es muy común, me parece que la mejor opción es usar tubeMate, que es una simple app y no es necesario usar vpn, que puede hacer disminuir la velocidad de conexion considerablemente.
    Y además nos da algunas ventajas adicionales, como mirar videos en HD quienes tenemos pantallas con resolución qHD (no QHD) y desde Youtube solo podemos elegir xomo resolución maxima 360p. Otra ventaja es poder elegir reproducir el video con nuestro reproductor favorito, descargar directamente el video en varios formatos y resoluciones o si lo preferimos solo descargar el audio.
    En fin, me parece una herramienta muy útil y que luego de usarla se hace casi indispensable.
    Esta app NO está en playStore, pero si en Amazon store y en otras tiendas como la de Opera.

  • Felipe Jiménez Ylönen Märs

    Yo uso Viral Pro y no encuentro restricciones de ningún tipo.

  • Sora

    Muy interesante.

TouchPico, la mezcla ideal de Android y proyector
Cómo subir tus libros EPUB y PDF’s a Google Play Books
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto