YouTube esta muy bien hasta que nos encontramos de frente uno de sus mayores problemas: la limitación por región. No es algo sobre lo que tengamos control, o que puede ser por causas muy variadas, pero lo que esta claro es que muchas veces nos toca las narices en el momento más inoportuno.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cuáles son las causas de esta limitación? Y lo que nos interesa, ¿que podemos hacer para saltárnosla y poder ver todos esos vídeos que no podíamos ver antes?

Conociendo la causa del bloqueo

Cuando YouTube nos indica que un vídeo no se encuentra disponible en nuestra región, se puede deber a una de estas tres causas:

  • Copyright. Probablemente este es el mayor problema de YouTube: el contenido audiovisual puede tener unos derechos de autor, algo que interfiere en la distribución del contenido y que termina haciendo que el vídeo sea borrado o bloqueado en determinadas regiones.
  • Derechos de distribución y transmisión. Cuando una compañía cede los derechos de transmisión, puede haber de por medio cláusulas de exclusividad que pueden afectar a la transmisión en Internet. Esto quiere decir que una compañía puede tener el derecho limitado de distribución y/o transmisión en algunas regiones en concreto, lo que lleva al bloqueo regional.
  • Dominio público. Las leyes de propiedad intelectual no están igual de avanzadas en todo el mundo, y un contenido puede no existir en el dominio público de un país mientras sí que lo esta en otro.

El caso es que, cuando ocurre esto, es cuando salta el bloqueo regional y nos impide ver el vídeo en cuestión. ¿Y como lo hacemos para evitar esa fatídica pantalla y ver lo que queramos?

Esquivando el bloqueo regional

La solución pasa por un VPN o proxy. Para los que no sepáis lo que son, se tratan de servidores localizados por todo el mundo que permiten a los usuarios conectarse a Internet desde el propio servidor.

De esta forma podemos poner una barrera extra entre la red y nosotros, hacer más seguras todas nuestras comunicaciones… O también lo que nos interesa aquí, que es acceder a Internet desde un país distinto al que estamos.

Bloqueo regional YouTube

Por ejemplo, si nos conectamos a un proxy estadounidense podremos acceder a todos los vídeos que se encuentran disponibles en EEUU, y así con cualquier país. Existen cientos de alternativas en Internet para hacer esto mismo con nuestro Android, así que aquí os dejamos una pequeña selección de las más eficaces.

Recordad que algunas pueden no ser gratis y pedir una suscripción mensual para utilizar el servicio, así que probad y probad hasta que encontréis el ideal.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Hola
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: v150
Autor: TunnelBear, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 2.7.7
Autor: Max Lv
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Más información  El Grupo Informático | Bitelia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
TouchPico, la mezcla ideal de Android y proyector
Cómo subir tus libros EPUB y PDF’s a Google Play Books