Pueden haber muchísimos motivos por los que queramos mantener varias cuentas de Google activas a la vez: una para el trabajo y otra personal, diferentes proyectos, una cuenta de correo secundaria para que no nos molesten o para remitir allí el correo no tan deseado… y Android nos da la posibilidad de mantener varias cuentas de Google a la vez. ¿Pero como se hace esto?

Creando o añadiendo una nueva cuenta de Google

Crear cuenta de Google via Android

Para empezar, necesitaremos tener más de una cuenta de Google para poder manejar más de una cuenta en nuestro Android. Si no la tenéis se puede hacer desde el ordenador perfectamente, pero también podemos hacerlo desde nuestro dispositivo Android y nos pedirán menos datos de los que se llegan a pedir desde el ordenador. Es tan sencillo como añadir una nueva cuenta de Google, pulsar sobre crear una nueva cuenta (o en añadir si ya disponemos de una), y seguir con los pasos del asistente en ambos casos.

Accediendo y configurando la sincronización

Sincronización cuentas Android

A partir de ahora, cuando tengamos dos o más cuentas configuradas en nuestro Android, podremos configurar la sincronización de ambas de forma manual desde el apartado de ajustes. Para ello sólo tenéis que ir hacia la pestaña de Google en Cuentas, y pulsar sobre cada cuenta para revisar el estado de la sincronización y configurar cada apartado como nosotros queramos.

¿Cómo voy intercambiando entre cuentas?

Utilizar cuentas Google Android

Con Holo y la barra de diseño lateral, Google lo ha dejado más sencillo que nunca para intercambiar entre cuentas en aplicaciones de Google: sólo tendremos que ir a la barra y pulsar sobre la cuenta en uso para acceder a cada cuenta por separado. Otros aspectos como los contactos y Hangouts se juntan automáticamente con el resto de aplicaciones para darnos todos los datos unificados, mientras que con Material Design (Google+) tendremos que pulsar sobre nuestro nombre para acceder al resto de cuentas como tenemos que hacer con nuestras páginas de la red social.

De esta forma, podremos mantener varias cuentas de Google en nuestro dispositivo sin comernos demasiado la cabeza, y sin tener ningún problema a la hora de recibir información de ambas. Si tienes alguna sugerencia al respecto, puedes dejarnos un comentario ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play Music All Access llega a 9 países de Sudamérica y Centroamérica
Informe Android agosto: KitKat ya está en más del 20% de dispositivos