En:

Usamos nuestro smartphone como reproductor de música pero, ¿por qué no utilizarlo para crearla?. Seguro que más de una vez se te ha ocurrido un ritmo y lo has tenido metido en la cabeza durante días, pero claro, crear la melodía no es tan fácil. Ahora una nueva app llega a las plataformas móviles, se trata de Geometric Music y permite producir ritmos y samples a partir de sonidos cotidianos utilizando figuras geométricas.

Sin decenas de botones ni cientos de opciones, Geometric Music funciona como software para crear samples simplificado al máximo, para que incluso los menos experimentados puedan entretenerse. El funcionamiento no puede ser más sencillo: grabas un sonido cualquiera, lo que quieras, y la aplicación (que también tiene versión web) lo plasma en forma de círculo, triángulo, cuadrado o hexágono.

Geometric Music, un productor de samples ultrasimplificado

Cada figura tiene su propio ritmo, los ángulos de cada una afectan de un modo a la reproducción de sonido y por tanto podremos ir variando el efecto final combinando varios de ellos y modificando su tamaño (a menor tamaño tempo más rápido) o su posición (cambia el volumen de cada grabación individualmente). Una forma muy curiosa y visual, unida a unas pocas opciones más para invertir y distorsionar las pistas.

Geometric Music

Obviamente no es nada fácil conseguir un resultado perfecto y se necesita bastante tiempo para familiarizarse con los controles y reacciones de cada elemento, pero es de esas aplicaciones que te absorben durante un buen rato. El mayor problema es que, de momento, no se pueden guardar las creaciones, por lo que todo desaparece cuando empezamos un nuevo «proyecto» y es algo que «chafa» las ganas de utilizarla sabiendo que todo quedará en nada.

Sin embargo, sus desarrolladores afirman que añadirán la función de guardado en próximas actualizaciones, así como distintos filtros y efectos para aplicar a los sonidos. Geometric Music es totalmente gratuita desde Google Play, así que tampoco perdemos mucho por probarla. Una app muy curiosa y de la que pueden resultar cosas muy resultonas con tiempo y paciencia, que en cierto modo también me recuerda a Reactable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Gionee asaltará, de nuevo, el récord de smartphone más delgado del mundo
Consigue 1 año y medio de LastPass Premium gratis