Durante el Google I/O se presentaron muchísimas novedades que salpicaron a Android, una de ellas fue Google Fit, la plataforma abierta a la que los desarrolladores podrán acudir para crear con mayor facilidad aplicaciones sobre fitness y salud. Semanas después, los devs ya tienen disponible el preview SDK de Google Fit.

Así lo anuncian desde el blog para desarrolladores, este SDK proporciona API’s para aplicaciones y fabricantes de dispositivos, que les permitirán acceder a todos los datos recogidos durante la actividad física desde los diferentes sensores y otros accesorios (véase wearables, sensores de frecuencia cardíaca, básculas…).

google-fit-logo

Las API’s se dividen en tres grupos:

API’s para sensores que permiten acceso a todo tipo de sensores, tanto del propio teléfono como de los wearables que estén conectados a él. Por ejemplo, recibir los datos de pulsaciones cada X tiempo en tu app deportiva favorita mientras corres. API’s de registro de datos que permitirán a las Apps ser más eficientes en el consumo de batería y en procesos de ejecución en segundo plano y por último API’s de Historial, que dan la posibilidad de leer, modificar y borrar toda la información recogida tras acabar el ejecicio.

Si eres desarrollador y quieres empezar a meterle mano a la plataforma Google Fit, con este Preview SDK tienes las herramientas para empezar a construir tu aplicación deportiva. La versión final del SDK de Fit llegará a final de año, como parte de Google Play Services en dispositivos, Android Wear y la web. Además de la documentación para developers, ya hay una comunidad oficial en Google Plus donde compartir conocimiento.

Por cierto, desde la conferencia del Google I/O no habíamos tenido noticias de una nueva versión de Android L Preview para Nexus 5 y Nexus 7. Hoy Google, además de haber lanzando el Preview SDK de Fit, ha liberado una build LPV81C de Android L Preview, puedes descargarlo aquí, junto con las instrucciones de flasheo.

Más info | Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cabinet, un explorador de archivos minimalista y con interfaz Material Design
Google+ se actualiza a la versión 4.5 con nuevo diseño del perfil, iconos y más mejoras [APK]