Durante el Google I/O se presentaron muchísimas novedades que salpicaron a Android, una de ellas fue Google Fit, la plataforma abierta a la que los desarrolladores podrán acudir para crear con mayor facilidad aplicaciones sobre fitness y salud. Semanas después, los devs ya tienen disponible el preview SDK de Google Fit.

Así lo anuncian desde el blog para desarrolladores, este SDK proporciona API’s para aplicaciones y fabricantes de dispositivos, que les permitirán acceder a todos los datos recogidos durante la actividad física desde los diferentes sensores y otros accesorios (véase wearables, sensores de frecuencia cardíaca, básculas…).

google-fit-logo

Las API’s se dividen en tres grupos:

API’s para sensores que permiten acceso a todo tipo de sensores, tanto del propio teléfono como de los wearables que estén conectados a él. Por ejemplo, recibir los datos de pulsaciones cada X tiempo en tu app deportiva favorita mientras corres. API’s de registro de datos que permitirán a las Apps ser más eficientes en el consumo de batería y en procesos de ejecución en segundo plano y por último API’s de Historial, que dan la posibilidad de leer, modificar y borrar toda la información recogida tras acabar el ejecicio.

Si eres desarrollador y quieres empezar a meterle mano a la plataforma Google Fit, con este Preview SDK tienes las herramientas para empezar a construir tu aplicación deportiva. La versión final del SDK de Fit llegará a final de año, como parte de Google Play Services en dispositivos, Android Wear y la web. Además de la documentación para developers, ya hay una comunidad oficial en Google Plus donde compartir conocimiento.

Por cierto, desde la conferencia del Google I/O no habíamos tenido noticias de una nueva versión de Android L Preview para Nexus 5 y Nexus 7. Hoy Google, además de haber lanzando el Preview SDK de Fit, ha liberado una build LPV81C de Android L Preview, puedes descargarlo aquí, junto con las instrucciones de flasheo.

Más info | Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cabinet, un explorador de archivos minimalista y con interfaz Material Design
Google+ se actualiza a la versión 4.5 con nuevo diseño del perfil, iconos y más mejoras [APK]