El papel y lápiz han dejado paso a alternativas más actuales como nuestro smartphone o tablet: podemos incluso tomar notas manuscritas con la aplicación adecuada, además de la simple comodidad de llevar toda nuestra información concentrada en un dispositivo. ¿Pero cuales son las mejores aplicaciones que podemos utilizar para guardar nuestras anotaciones? Probablemente nos dejaremos algunas para vuestro gusto, pero las siguientes son de lo mejor que podéis tener en vuestro Android instalado.

Google Keep

Google-Keep

No nos puede faltar el clásico de Google para llevar nuestras notas a cualquier parte. Sincronización con nuestra cuenta de Google, varios tipos de notas disponibles, listas para cumplir con nuestras necesidades, recordatorios en base a la hora o a la localización… muy completa, y encima integrada con el resto de servicios de Google. Si todavía no la tienes, puedes descargarla gratis en Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Evernote

Evernote

Si, por el momento no nos apartamos de los clásicos, y seguimos con un gigante que tiene ya tiempo en el mercado. Evernote también cuenta con detalles como sincronización u organización de todas nuestras notas con libretas y etiquetas, pero funciones como las notas manuscritas como si fuera un post-it la convierte en una aplicación muy interesante. También se encuentra disponible gratis en Google Play, aunque cuenta con una versión Premium que nos da más funciones.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Evernote Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Trello

Trello

Trello pretende desmarcarse del resto enfocándose en la colaboración: podemos dar acceso a más personas a nuestras anotaciones, y que un grupo de personas trabaje con ellas al mismo tiempo. Todo lo que se haga queda guardado en la nube, podemos ver quienes están trabajando en determinadas tareas, y podemos comentar la labor de nuestros compañeros. E incluso podemos añadir notas desde Android Wear, todo ello gratis.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Trello, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.

Wunderlist

wunderlist e 3

Otra aplicación que conocemos y que se ha actualizado recientemente. Con esa citada actualización pasa a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta: buen diseño, sincronización en tiempo real, colaboración sencilla, publicar listas en la web, compatibilidad con Android Wear… todo un organizador de tareas para usar tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, gratis con pagos in-app en Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: 6 Wunderkinder GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

OneNote

OneNote Beta

No nos podía faltar la opción de Microsoft que lleva tanto tiempo entre nosotros. Si utilizas los servicios de Microsoft en la nube habitualmente es esencial, y las funciones que están llegando a la aplicación como la escritura manuscrita no hacen más que darnos una muy buena opción para llevarnos a cualquier parte las notas. Es gratis y sólo requiere que tengamos una cuenta de Microsoft funcionando, así que no hay excusas para probarla con calma.

Versión: 16.0.9226.2068
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Papyrus

Papyrus

Y por último tenemos, a modo de extra, una aplicación que es indispensable si tenéis una tablet o un Android que se aproveche de las bondades del stylus. Papyrus únicamente nos permite tomar notas manuscritas, pero lo hace tan bien que merece la pena echarle un vistazo. Además es gratis, aunque tenga pagos dentro de la aplicación, y podéis descargarla en Google Play.

Versión: 3.4.2.2-GP
Autor: Steadfast Innovation, LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Sony Xperia M2 Aqua, un nuevo gama media resistente al agua y polvo
1Password 4.1 incorpora nuevas funciones y se pasa al modelo freemium