La seguridad de nuestras comunicaciones es algo esencial para evitar los conocidos ataques Man-In-The-Middle, y algo ya dado casi por hecho es que todas nuestras comunicaciones viajan de forma segura para evitar ese y otros tantos problemas de seguridad que se puedan generar. Google parece querer seguir mejorando en ese aspecto, y los adictos a la seguridad tienen muy buenas noticias hoy: las extensiones de Google Chrome ahora permiten las comunicaciones seguras de forma nativa.

Para ser exactos, lo que han hecho en Mountain View es añadir TLS/SSL en la API de chrome.sockets. Esto quiere decir que, a partir de ahora, las extensiones podrán comunicarse de manera segura sin tener que utilizar trucos como técnicas propias de cifrado y WebSockets (que es como se venía haciendo hasta ahora para mantener nuestros datos a salvo).

https segurida

¿Y esto en qué me afecta como usuario de Android, os preguntaréis? Probablemente utilizaréis Pushbullet, MightlyText o DeskSMS, aplicaciones que tienen en común que se comunican con Chrome a través de su extensión correspondiente. Pues bien, a partir de ahora los desarrolladores de esas aplicaciones podrán proteger del todo esas comunicaciones con TLS/SSL, sin tener que utilizar rodeos para mantener nuestros datos a salvo.

Si eres desarrollador, puedes acceder desde ya mismo a la documentación que Google ha creado sobre el nuevo soporte, y si eres usuario poco más puedes hacer aparte de quedarte más tranquilo sabiendo que tus datos ahora están mucho mejor protegidos que antes.

Vía | AndroidAuthority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Flick controla con movimientos el reproductor de música de tu Android
Humble Mobile Bundle 6 ya disponible: consigue nueve juegos al precio que tú quieras