Supongo que todos habéis utilizado alguna vez la aplicación de Noticias y Tiempo que Android lleva por defecto. La verdad es que todos mis usos con ella han sido efímeros, porque nunca me ha parecido una aplicación completa ni la verdad que funcional.

Para informarme siempre he preferido opciones más completas,  y para el tiempo tenemos miles de opciones, incluso de la misma Google. Pues bien, parece ser que esto va a cambiar, porque la aplicación se acaba de actualizar y viene cargada de novedades.

En realidad, aunque técnicamente es una nueva versión de una app que ya existía dudo de si habla de actualización, ya que si observamos los cambios podriamos decir que estamos delante de una app totalmente nueva.

Nuevas funciones y estilo Material Design

En primer lugar, si la instalamos, advertimos que los cambios desde el punto de vista estético son totalmente radicales, disponiendo ya de una gran cantidad de items propios de Material Design. Eso sí, no esperéis una app muy colorida, ya que en este caso la interfaz es grisacea. Creo que es una buena opción teniendo encuenta que si la utilizamos pasaremos un buen tiempo leyendo en ella.

noticias-tiempo-google

En la parte superior de la pantalla veremos la información climatológica, la cual podremos desplegar para ver más información. Además podremos configurar distintas ubicaciones para seguir el tiempo de todos aquellos lugares que deseemos.

Por otra parte, en la pantalla principal se nos mostrarán las principales noticias de actualidad dependiendo de nuestros gustos. Deslizando desde la izquierda accedemos a varias opciones y entre ellas a nuestra categorías de Google News, las cuales han sido importadas de mi configuración del servicio automáticamente. Deslizando hacia la izquierda o la derecha iremos navegando entre distintas opciones. Más fácil e intuitivo imposible. Y compatible con tablets.

news time

Además, por si fuera poco, la aplicación también viene con varios widgets reescalables para que podamos acceder a toda la información que nos interese desde nuestro escritorio.

Con esta actualización la aplicación podríamos decir que renace, de manera que no esperéis encontrar nada de lo antiguo en lo nuevo. Si queréis instalarla simplemente dirigíos al siguiente enlace de la Play Store o descargando su APK:

Descargar Google Noticias y Tiempo (News & Weather) APK | Mirror

ACTUALIZACIÓN: Muchos usuarios no podrán descargarla por problemas de ubicación, aunque esto es un problema concreto ya que dentro de un mismo país algunos usuarios pueden descargarla y otros no. De ahí el APK, aunque también se nos ha comentado que falla al abrirse. Nosotros no tenemos problemas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Hyperlapse, la app de Instagram para acelerar nuestros vídeos
Cómo controlar ADB con interfaz gráfica a través de Chrome