Sabemos que Google piensa en grande. Más allá de un buscador o del creador de nuestro sistema operativo, Google es una empresa que quiere extender su influencia en todos los aspectos tecnológicos. Hace unos meses Amazon anunció su proyecto de Drones para entregar sus compras, quién pensaba que los de Mountain View iban a quedarse atrás está muy equivocado. De hecho ya llevan dos años trabajando en Project Wing.

Google quiere sus propios drones con Project Wing

Google X es el departamento encargado de poner en marcha este tipo de proyectos de hardware. Un equivalente al antiguo Google Labs pero dedicado a proyectos mucho más ambiciosos. El último servicio es este Project Wing, desvelado por The Atlantic. Se trata de drones transportadores y cuya apariencia es bastante más sólida que los de Amazon. 2 minutos es el tiempo que pretenden conseguir en ciudad.

Sergei Brin, conocido por su afición al paracaidismo, es la mente detrás de Project Wing. Los drones pueden volar tanto verticalmente como horizontalmente y conocen perfectamente cuando dejar el «huevo» en su destinatario.

Está todo pensado, también disponen de un servicio para detectar que la entrega ha sido correcta o enviar automáticamente un mensaje en caso de emergencia o problemas. Unos drones capaces de alcanzar los 36Km/h.

Project Wing - Still 03

Si la idea nos parecía descabellada en su día, ahora nos empieza a parecer más factible. Y eso no está exento de problemas. De momento Google simplemente está testeando esta idea, todavía falta muchísimo para empezar a considerarlo comercialmente viable pero estando Google detrás… aquí os dejamos el vídeo sobre estos drones y recomendamos leer la historia completa para aquellos que quieran conocer todos los detalles de este proyecto.

¿Veremos un futuro de transportistas drones? ¿Utilizaremos nuestros Android para conocer su localización exacta? ¿Deberían los carteros de aquí a 5-10 años temer por su empleo?

Más información The Atlantic | Project Wing

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Consejos para reducir el tamaño de tu aplicación Android
Pixavi Impact 2, el smartphone Android resistente a explosiones