La personalización de los Nexus siempre parece haber sido uno de esos aspectos olvidados en los que sólo las terceras empresas parecen haberse metido, lo cual es raro teniendo en cuenta el tirón que podría dar esto a Google.

Son muy pocos los accesorios oficiales que podemos ver para los Nexus, accesorios que a veces incluso no llegan, pero parece que va a ser por muy poco tiempo más: los chicos de AndroidPolice parecen haber filtrado un apartado de Google Play que daría alas a la personalización de sus dispositivos.

Según el artículo de Liam Spradlin, Google estaría experimentando con una herramienta que nos daría un margen gigantesco en personalización: desde poder formar nuestros propios fondos de pantalla animados hasta carcasas personalizadas con las imágenes y fotografías que queramos llevar. La tienda se llamaría workshop (en inglés), y estaría dividido en esos dos apartados. Por una parte tendríamos los fondos de pantalla animados, mientras que por el otro tendríamos las carcasas personalizables que se dividirían en dos.

Workshop Google Carcasas Mapas

  • MapMe | Diseños personalizados para carcasa que contarían con un Live Wallpaper a juego que vendría con detalles como la hora o el tiempo. Esos diseños estarían basados en diferentes localizaciones del mundo como si se tratara de un mapa, y podríamos personalizar el mapa seleccionado a nuestro gusto con detalles como los colores, las formas, texto…

Workshop Google Carcasas Momentos

  • Moments | ¿Recordáis las típicas alfombrillas para ratón o las tazas con fotos personalizadas? Pues esto viene a ser lo mismo pero con carcasas: podemos utilizar las fotos que queramos para personalizar la parte trasera de nuestro Android. Una vez subimos la foto que queremos usar, podemos manipularla sobre la carcasa y modificar con filtros o texto, y podemos meter más fotos en el fondo de pantalla animado si queremos.

Por el momento no tenemos más que las capturas y la información que han lanzado en exclusiva: no hay información sobre posibles fechas de lanzamiento, y hay que tener en cuenta que todo esto es un trabajo en progreso que puede cambiar en cualquier momento.

En cuanto se sepa algo más sobre disponibilidad y precio, seréis los primeros en saberlo, así que atentos a las posibles novedades.


 

MapMe-Nexus6

Act. 15 de abril de 2015 | AndroidPolice ha encontrado en el Google+ de un empleado de la compañía (ya borrado) una de estas fundas personalizadas: modalidad MapMe para un Nexus 6, algo que parece acercar un poco más la llegada de estas fundas personalizadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Remember It, se acabó el olvidarse de los detalles tontos
Los mejores juegos Android de la semana: Bloodstroke, Re-volt 2, Super Crossfire y Munin