Los accesorios son un complemente imprescindible para nuestro Android: funciones extra, más comodidad… y probablemente muchos hayáis caído en la tentación de comprarlos con los bajos precios que se gasta la importación a países como China. Así que nos faltaba una recopilación como esta, un lugar donde podéis encontrar los accesorios que seguramente os faltan en vuestra casa.

Cables de vídeo: MHL, SlimPort…

SlimPort

Muchas veces habrá una ocasión en la que queramos clonar la pantalla de nuestro Android en un monitor o en una televisión, situaciones en las que no nos valen alternativas como Chromecast o el ya recurrido DLNA. Los cables oficiales que utilizan las capacidades de MHL y SlimPort entre otros suelen ser algo caros, pero en China es donde encontramos nuestra solución: con poner el puerto que utiliza nuestro dispositivo en páginas como DealExtreme estaremos servidos. Y esto incluye a los miniHDMI si nuestro Android cuenta con uno de esos.

Todo para nuestro puerto microUSB

USB OTG Pendrive

Por otra parte, el puerto microUSB con el que cuentan la gran mayoría de dispositivos Android nos abre la puerta de unos cuantos accesorios más. Por una parte, si nuestro dispositivo cuenta con soporte para USB On-The-Go, podemos utilizar un adaptador para conectar cualquier cosa que utilice USB, como un pendrive o un teclado/ratón USB. Los podéis encontrar tirados de precio hasta en Amazon, mientras que China vuelve a tener los precios rompedores en adaptadores.

sandisk pendrive microusb

Por otra parte, y si no queremos utilizar ningún adaptador para conectar un pendrive a nuestro Android, podemos encontrar ya pendrives que cuentan con una toma microUSB dedicada a todos estos dispositivos. Podemos encontrar pendrives de este tipo a partir de 5€ en Amazon, precio que va aumentando si aumentamos las características técnicas, por ejemplo el Sandisk Ultra Dual de 16GB o el Sony Micro Vault Duo de 32GB.

OnePlus-one-cable-conector

Y, por otra parte, no nos podemos olvidar de algún cable microUSB por si necesitamos más de uno, o por si perdemos el original. Podemos pedir uno de los habituales si estamos contentos con el, pero podemos hacernos con cables rígidos, planos, o mucho más cortos que se hagan más fáciles de manejar en viajes o en nuestro escritorio.

Aprovechando el NFC

Pack NFC

Si nuestro Android dispone de NFC, quizás sea muy buena idea invertir en unas cuantas etiquetas NFC para automatizar funciones, enviar mensajes preseleccionados, gestionar claves WiFi con nuestros invitados… o simplemente para jugar con ellas, todo a nuestra imaginación. Aseguraros a la hora de comprarlas de que cuentan con memoria suficiente para todas las instrucciones que queráis dar a la etiqueta.

DIMPLE-violet-xperia-z1

Y, por otra parte, ya os hablamos de Dimple: unos botones que se colocan sobre el dispositivo y que son capaces de funcionar vía NFC, ideal si tenemos la necesidad de botones físicos en dispositivos que cada vez tienen menos botones.

Baterías externas

baterias externas android powerbank mejores

Por otra parte, no nos puede faltar una batería externa que ayude a todos nuestros dispositivos a que lleguen al final del día sin tener que contener nuestras ganas de darle caña. Y en El Androide Libre hemos hecho ya una recopilación de las mejores baterías externas que podéis encontrar en Internet, merece la pena que le echéis un vistazo.

Stylus

nvidia-directstylus-3

Normalmente utilizamos la pantalla con los dedos, pero otra forma de utilizarla cuando necesitamos más precisión es utilizar un stylus. A menos que tengamos un dispositivo que lo incluya, como la gama Note de Samsung, con cualquier stylus para pantallas capacitivas nos servirá. Los tenemos baratísimos que cumplirán la función, otros un tanto más caros que nos prometen mejores resultados y que tienen hasta Bluetooth, e incluso híbridos entre bolígrafo y stylus: la cuestión es buscar y buscar.

Soportes

everdock-01

Otra forma de colocar nuestro Android cuando estemos en un sitio como nuestra casa o el lugar de trabajo es un soporte: ya sea especializado para nuestro dispositivo y nos de nosecuantos añadidos, o ya sean tres hierros y dos tornillos colocados de tal forma que sujete un smartphone o una tablet sin más, suele ser buena idea tenerlos por nuestro escritorio para cuando lo necesitemos. Aunque quizás os interese invertir en uno adaptado a vuestro dispositivo en este caso, la cuestión es buscarlos.

MiKey y botones para el jack de 3.5mm

Xiaomi-MiKey

Xiaomi creó el MiKey, un botón que se inserta en el jack de 3.5mm y al que podemos darle la función que queramos, un concepto que surgió con Pressy, un proyecto de KickStarter. Xiaomi pareció dar con la tecla, y el resto de chinos se han dedicado a sacar muchísimas copias y clones que imitan las capacidades del MiKey. Lo mejor es que podemos encontrar todos a precios muy económicos tirando de importación a China.

Teclados, ratones, y mandos

atajos teclado android keyboard

Utilizando el USB OTG podemos conectar casi cualquier cosa, pero podemos utilizar otra característica de nuestro Android para utilizar tanto teclados como ratones: el Bluetooth. Podemos tanto utilizar un ratón como puntero, como utilizar un teclado para escribir cualquier cosa que nos resulte demasiado agotador con el teclado en pantalla.

usb playstation otg

Y, por otra parte, también podemos utilizar mandos para jugar a nuestros juegos favoritos: desde los clásicos de Playstation o Xbox que tengamos por casa, hasta dedicados a esa función como MOGA y los diferentes mandos chinos que se encuentran en la red. Todo ello al alcance de una búsqueda, para ser exactos.

¿Cuales son tus accesorios imprescindibles? ¿Nos hemos dejado algo? Puedes utilizar los comentarios para decirlo ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aplicaciones para sacar todo el partido a tu cámara reflex
Accede a tus aplicaciones en segundos con App Dialer