En:

Abrir Google Play, ver la lista de apps sugeridas o populares y darle a descargar. Leer un artículo curioso y probar la aplicación. Recibir una recomendación de un amigo. Buscar una cosa y acabar encontrando otra totalmente distinta. Hay muchos motivos por los que podemos descargar una aplicación, abrirla pero luego no volver a utilizarla casi nunca.

Hoy os traemos un estudio de Yahoo, cuyos resultados parecen estar de acuerdo con otros trabajos similares realizados previamente. Para mostrar sus conclusiones han creado la siguiente infografía que os dejamos a continuación. 95 aplicaciones de media instaladas en cada Android, pero de las cuales solo se utilizan regularmente 35 de ellas, aproximadamente un tercio.

El anterior número que teníamos era de 27 apps, aunque claramente el método efectuado para contabilizarlas cuenta. En este caso Yahoo se basa en Aviate, el launcher que organiza nuestro cajón de aplicaciones y a partir del cual han realizado este estudio (un muestreo de varios millones de usuarios, ya que se ha descargado entre 1-5 millones de veces).

Otros datos curiosos son las aplicaciones más utilizadas distribuidas según el horario, con ejemplos tan básicos como que la app de Reloj se utiliza por las mañanas (amazing!).

Aviate-Infographic-8_23

Un estudio al final no sirve de nada si no discutimos un poco acerca de él. Por eso lanzo la pregunta de ¿por qué no utilizáis todas las apps de vuestro Android? ¿Coinciden los datos de este estudio con el uso que vosotros hacéis?

Via TheNextWeb

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

LG G3 Stylus, el hermano pequeño con pantalla qHD y puntero
WhoSay, la app Android para chafardear a los famosos