La curiosidad de los desarrolladores hace que la tecnología avance. Tanto es así que en Microsoft han recurrido a componentes de bajo coste y la cámara de un Galaxy Nexus para crear una cámara térmica y 3D capaz de recopilar datos de profundidad.

Estos desarrolladores de Microsoft han necesitado de LED’s infrarrojos, un filtro de paso de banda y un aro al que se le añaden los infrarrojos. También de alimentación para el aro iluminado, por ejemplo, con un cable conectado al mismo dispositivo que le suministre energía.

Es muy curioso porque con este pequeño accesorio han conseguido captar imágenes en 3D con profundidad, la temperatura de los objetos y personas y también, recopilar trazos hechos con el dedo en el aire. Sorprendente.

Algo parecido a Project Tango

microsoft-research-depth-tracking-phone-2-600x328

Ya conocemos el proyecto de Google llamado Project Tango que es básicamente lo mismo. Un teléfono convertido en un detector de infrarrojos y capaz de capturar imágenes en 3D para su procesamiento posterior en el ordenador. Si combinamos esto con una impresora 3D, debe ser genial.

No sabemos si Microsoft tiene algo planeado con Nokia para lanzar en algún prototipo suyo tras esto. Si es así, tal vez le surja un rival al Project Tango incluso antes de su lanzamiento mundial.

A continuación os dejamos con un vídeo que explica como convertir una webcam en una cámara infrarroja con capacidad para recopilar profundidad de objetos. Yo me he quedado perplejo.

Vía | PhoneArena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: Magma UI y Wally
S Converter, un conversor de unidades realmente completo y Material Design