En:

En su día, Ouya fue presentada como la consola que podrían patas arriba el mercado de los videojuegos en Android, y eso parecía confirmar su exitosa campaña en KickStarter, donde se financió. Tras ella, salió al mercado a un precio de 99 dólares, pero la realidad es que las ventas no han acompañado y todo ha quedado en la intención.

Sin embargo, la empresa americana no pretende rendirse y desde Reuters informan que Ouya habría llegado a un acuerdo con el gigante Xiaomi. El fabricante chino ha pasado en sólo unos años de ser un completo desconocido a situarse como la tercera marca en ventas de dispositivos sólo detrás de Samsung y Apple, palabras mayores.

xiaomi-mitv-5

El acuerdo no significa que Xiaomi vaya a lanzar consolas portátiles (o quizá si, quién sabe), sino que Ouya pasará a formar parte del software que los chinos incluyen en sus dispositivos multimedia: MiBox y MiTV (ambos sólo disponibles en China). A través de un canal dedicado, se permitiría a los usuarios acceder a los más de 900 juegos de Ouya, para los que, supongo, sería necesario un mando de control.

Es un movimiento muy inteligente, por una parte Ouya tendría un gran impulso y visibilidad internacional, cosa que necesita además de firmar más juegos exclusivos para su plataforma, y por otra parte Xiaomi seguiría sumando potencial a sus productos, ya que China fue el tercer país en el que más creció la industria de los videojuegos el pasado año, con 14.000 millones de dólares en ingresos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Fragment: haciendo nuestras fotografías únicas
Google hace limpieza en Play: Swing Copters y el ataque de los clones