Android Wear parece ser el protagonista de esta mañana. Pero no del todo. Samsung acaba de presentar el Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada. ¿Cuál es el problema? Pues que siguen empeñados en hacer despegar Tizen.

El dispositivo dispone de una pantalla de 2 pulgadas SAMOLED con una resolución de 360 x 480 píxeles, una batería de 300mAh, procesador dual-core, acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor de ritmo cardiaco, barómetro, sensor de luz ambiental y UV. No solo eso, además incorpora conectividad 3G (bandas 900/2100 o 850/1900).

Dispone por supuesto de apps propias de Samsung como S-Health y varias dedicadas a la gama Gear. No se ha anunciado nada sobre el precio, aunque durante el IFA de Berlín deberíamos otra vez conocer algo más acerca de él, más allá que estará disponible durante Octubre.

¿Y ya está? Pues acompañando al Gear S vienen más wearables como el Gear Circle, un collar Bluetooth para escuchar música, recibir vibraciones de alerta o emitir comandos de voz a través del Bluetooth. Aquí sin embargo Samsung no acierta del todo en su diseño.

El dispositivo tiene muy buena pinta. Pero creemos que si hubieran introducido Android Wear la atención recibida hubiera sido mucho más alta. Tizen todavía es un sistema que acaba de despegar y proporcionarle el mejor hardware de la marca puede ser una buena estrategia o recursos mal aprovechados. ¿Cómo cambiaría la cosa si llevara Android?

Toda la información sobre Samsung Gear S: apps, SDK, accesorios y vídeo

Samsung Gear S ya disponible para comprar en España por 399€ e incluye Gear Circle (valorada en 129€)

Via Omicrono
Más información Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Android Wear se actualiza con soporte para sensores de luz ambiental y envío de errores
AnTuTu se actualiza a 5.0 e incorpora test HTML5, rendimiento por núcleo y ART