Hace unos días saltaba la noticia de la existencia de un nuevo bug de seguridad que lleva presente en Android desde 2010. Ha sido denominado como «Fake ID», como os contamos en detalle, y básicamente se trata de una vulnerabilidad que podría permitir a aplicaciones malintencionadas hacerse pasar por otras para saltarse la comprobación de certificados y así acceder a partes del sistema que normalmente no son tan accesibles.

En principio, aunque parte de la solución a este problema llegó con Android 4.4. KitKat, son millones los usuarios que siguen estando afectados. Puedes comprobarlo usando el escáner gratuito de Bluebox Security, la misma firma que lo descubrió, es gratis en Play.

Ahora bien, si lo que quieres es solucionarlo por completo, ya tenemos una manera y llega, como tantas otras aportaciones de este tipo, del foro XDA Developers. Allí, el usuario Tungstwenty ha ideado un módulo para Xposed Framework. Basta con instalar el módulo «Fake ID fix» desde el repositorio de Xposed y listo.

Módulo Fake ID fix

Se instala como cualquier otro módulo y no hay ningún tipo de configuración, sólo lo verás en la lista de módulos de Xposed, ya que tampoco crea un icono en el cajón de Apps. Una solución rápida y sencilla para un bug que ha levantado tanto revuelo, si quieres más información sobre la solución puedes leer el hilo original en XDA o acceder al código fuente desde Github.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Journey, tu diario personal con estilo Material Design
OctaMod, la primera custom ROM para el Samsung Gear Live