El pequeño de la familia Xperia recibe su ración de dulce chocolate KitKat. Hoy Sony ha anunciado a través de su blog que el Sony Xperia E1, su variante Dual con doble ranura para SIM’s, comenzarán a actualizarse a Android 4.4 KitKat, tal y como prometieron hace unos meses.

Siempre preferimos que los smartphones salgan al mercado con la última versión de Android disponible, ya que, pese a que los fabricantes suelen asegurar la actualización, no es la primera vez que se olvidan de sus palabras y los dejan obsoletos. En cualquier caso, el Xperia E1, que pasó por nuestras manos y os contamos todo sobre él, era uno de los elegidos pese a pertenecer a la gama de entrada.

Sony Xperia E1 recibe la actualización a KitKat

Entre las novedades se encuentran, por supuesto, la optimización y mayor rendimiento general que de por si provoca KitKat 4.4 y, en concreto, la capa de Sony se pule un poquito más, con la zona de notificaciones y ajustes rápidos renovada. También se facilita el paso de las apps desde la memoria interna hasta la tarjeta SD y todas las apps nativas de Walkman, Películas, TrackID, el modo de ahorro STAMINA y muchas otras pasan a la última versión.

En fin, una actualización que agradecerán los poseedores de este pequeño y, por otra parte, también sentará mal a aquellos que compraron modelos más potentes pero quedaron por el camino. La actualización para el Xperia E1 comienza a desplegarse y como siempre su llegada depende del mercado y el operador. Así, el E1 se suma al T2 Ultra y avisan que el siguiente será el Xperia M2 (y su versión Dual).

Más info | Blog Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Hexatime, el fondo animado que muestra la hora en código hexadecimal y cambia su color
Los mejores juegos Android de la semana: Chunky Cat, The Inner World, Snap Attack y Super HEAVY Sword