En:

En la actualidad, XBMC es una de las primeras opciones a la que recurren todos los usuarios que desean tener un centro multimedia compatible con distintas plataformas, realmente configurable y capaz de reproducir multitud de formatos. XBox Media Center nació, como su nombre indica, como una forma de ampliar las posibilidades de reproducción de la consola XBox original, sin embargo pronto se expandió al resto de sistemas e incluso llegó a Android.

Tras muchos años (fue lanzado por primera vez en 2002) es hora de dejar atrás esa referencia a Xbox, que si en los últimos tiempos había perdido significado, ahora casi ni tienen conexión, ya que XBMC no llegó a la 360 ni la última Xbox One, por eso han anunciado que el proyecto pasará a denominarse Kodi.

XBMC ahora es Kodi, un nuevo nombre para este centro de entretenimiento

Los motivos de este cambio de nombre son varios. Además de lo anterior, XBMC ha evolucionado mucho desde su creación, ha dejado de ser un simple media center, para ser un centro de entretenimiento total, donde no sólo se pueden reproducir contenidos locales, sino también añadir addons, juegos, navegar por la web, conectar con otros dispositivos y mucho más.

También hay un motivo legal, la referencia a Xbox en su nombre ha sido fuente de confusión entre los usuarios, con productos que se han lanzado al mercado y que no tenían relación y, en general todo ha provocado una falta de control legal sobre la propia marca XBMC.

Por tanto, para solucionar esto y evitar más problemas futuros llega Kodi. De cara al usuario no habrá más cambios que la simple desaparición de los logos de XBMC al ser sustituidos por Kodi. Seguirá estando bajo licencia GPL 2.0 e incluso mantendrán la numeración de versión, que si la actual es XBMC 13.1 «Gotham», la siguiente ya será Kodi 14 «Helix».

Sin más, este cambio de nombre es una decisión para tomar impulso y seguir avanzando, aquellos que quieran probar la primera alpha2 de Kodi 14.0, ya se puede descargar desde su web.

Anuncio | XBMC

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Apps Chorras y Rumores de la Semana: coreanos, pseudo-policías y radiografías instantáneas
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: LenX y Minimalico