Existen mil y un motivos por el que nos gustaría cambiar la calidad de los vídeos que vemos desde la aplicación de YouTube para Android: porque estamos en una red móvil y no queremos cepillarnos la tarifa de datos en un rato, porque estamos en una red WiFi y queremos ver hasta el más mínimo detalle del vídeo… y la nueva sección donde podemos cambiar este ajuste se encuentra algo escondida y posiblemente difícil de encontrar para algunos usuarios, así que nunca esta de más recordaros como podéis hacerlo si no sabíais como.

YouTube -1

Cuando entremos en un vídeo y abramos el menú pulsando al botón físico de nuestro dispositivo o a los tres puntos de la esquina superior derecha, nos aparecerán tres opciones. La de la izquierda (CC) se corresponde a los subtítulos, la del medio (la tuerca de ajustes) es donde podremos escoger la calidad, y la bandera de la derecha sirve para reportar si crees que el vídeo contiene algo inapropiado como contenido sexual o violento.

YouTube -2

En este caso le damos a la tuerca de en medio, y lo siguiente que veremos es esa pantalla en la que podremos seleccionar la resolución. Lo que tenéis que saber antes de cambiarla es que, a mayor número, mayor calidad a cambio de un aumento en el consumo de datos. Aunque no todos los vídeos se encuentran subidos a todas las resoluciones, y puede que tu dispositivo no pueda con las mayores como 1080p por rendimiento o pantalla.

YouTube -3

En todo caso, siempre esta bien recordar pequeñas características como esta que, aunque a nosotros nos puedan parecer sencillas y que no necesitan explicación, otros usuarios pueden tener dificultades para encontrarla y agradecen estas guías. ¿Que creéis que todo usuario de YouTube para Android, o del propio sistema operativo móvil, debería de saber?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El tiempo de reembolso de apps y juegos en Google Play se amplía hasta las dos horas… o eso parece
Conoce y soluciona todos los errores de Google Play Store