Hace un par de años ya os hablamos sobre un listado de apps ideales para producción musical en Android. Hoy pretendemos continuar y analizar algunas de las apps más destacadas para edición de audio.

Audio Recorder and Editor Beta

Otro editor de audio, que a su vez nos permite grabar y editar ficheros de audio de alta calidad. Podremos unir, separar y convertir ficheros de audio, así como reducir el volumen de grabado, añadir eco o ajustar la velocidad, entre otras opciones. Cuenta con más de 100.000 descargas y también es gratuita.

audio2

Versión: 1.5.8
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Equalizer Unlock Key

Este ecualizador permite mejorar la calidad del sonido del teléfono, incluso a través de su controlador widget. Nos permite ajustar niveles de sonido, utilizar presets por defecto o los nuestros propios, aumentar el bajo, añadir efectos de reverberación… Cuesta 1.49€ y cuenta con una media de valoración por encima de 4.

audio5

Versión: 2.2
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 61k

Audio Editor para Android

Esta aplicación nos permite crear tonos a partir de nuestros ficheros de música, convertir audio entre formatos o extraer audio de un vídeo, entre otras opciones. Su interfaz es sencilla e intuitiva para el usuario, aunque quizá podrían actualizarla con un diseño gráfico más moderno. La aplicación es gratuita.

audio1

Versión: 1.0.5
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Tamaño: 1.022k

WavePad Free Audio Editor

Esta aplicación gratuita nos permite también grabar, editar y añadir efectos a nuestros audios, para finalmente enviarlos (bien a nosotros mismos, o compartirlos para editarlos en otro dispositivo). Soporta una gran variedad de formato de ficheros.

audio3

Versión: 6.52
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores

Audio Evolution Mobile

Se trata posiblemente de uno de los secuenciadores de pistas más potentes para Android. Cuenta con soporte para más de 250 interfaces USB de audio / MIDI, intrumentos virtuales, con una gran cantidad de características  para las mezclas y ediciones, así como efectos en tiempo real. La aplicación cuesta 5.75€, pero podemos descargarnos una demo gratuita.

Versión: 4.2.3
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 4.2.3
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño: 28M

ZeoRing – Ringtone Editor

Esta aplicación nos proporciona una interfaz para, de forma sencilla, editar tonos y poderlos asignar a nuestros contactos como tonos por defecto. Podremos partir ficheros MP3, AAC, AMR, WAV… para crear los tonos. O incluso grabar nuestros propios sonidos. La app es gratuita.

audio6

Versión: 1.4.4
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Ringtone Maker Mp3 Editor

Otra aplicación más que nos permite cortar la parte de la canción que queramos para guardarla como tono de llamada, alarma o lo que deseemos. De esta forma podremos crear nuestros propios tonos MP3. Funciona con diferentes formatos de ficheros, y también es gratuita.

audio7

Versión: 2.1.0
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 1,8M

MP3dit

Esta aplicación nos permite modificar los ficheros MP3, pero de un modo un poco diferente. En este caso, se trata de un editor de etiquetas para archivos MP3. Podremos buscar la carátula del álbum, fijar álbumes divididos, orden de canciones, cambiar artista y todo lo que se nos ocurra. La aplicación es gratuita.

audio8

Mp3 Ringtone Factory

Esta aplicación permite edtiar ficheros Mp3, WAV, AAC, AMR y archivos de música para crear tonos, alarmas y notificaciones. Se trata por tanto de otra opción más. ¿Cuál elegir? En el gusto está la variedad. También es gratuita.

Versión: 1.15
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores

Walk Band

Esta aplicación la he dejado para el final, pues es una de las que más me gusta utilizar. Se trata de una herramienta de instrumentos musicales virtuales pensada para Android. Contiene una gran cantidad de características incluyendo piano, guitarra, batería, caja de ritmos, bajo, grabación MIDI en multipista… Todos los instrumentos utilizan sonidos reales de los mismos. Y podremos combinar varios de ellos. Por lo que es una aplicación perfecta cuando queramos estar entretenidos un buen rato y dejarnos llevar por el ritmo que llevamos dentro. ¡Y es gratuita, aunque ofrece compras integradas en la aplicación!

Versión: 6.4.5
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

 

 

Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale en Android
Análisis tarjetas microSD XC Samsung EVO Plus 128 GB y 256 GB
Las aplicaciones Android más descargadas de 2017
El jack 3.5 mm vuelve en el Motorola Moto Z2
Así es el nuevo Google Earth
1 de 13