Hace unos meses escuchamos hablar de Android Silver, un proyecto que estaba destinado a sustituir a los Nexus. La idea consistía en terminales construidos por los distintos fabricantes pero bajo la responsabilidad de Google tanto en actualizaciones como en distribución.

Mucho se ha hablado del futuro de los Nexus y por ahora lo único que tenemos bastante claro es una HTC Nexus 9 que debería aparecer el próximo mes de Octubre.

Hoy, gracias a un artículo de The Information nos llega la noticia de que Google está pensando abandonar Android Silver, cuando ni siquiera se había confirmado oficialmente su existencia. El mayor valedor de este proyecto era Nikosh Arora, antiguo Chief Business Officer de Google, pero ya no se encuentra en Mountain View ya que decidió marcharse a SoftBank. 

Android One, mayor potencial que Android Silver

En medio de este vendaval aparece Android One, recientemente presentado en India. Si nos fijamos, la idea detrás de los dos proyectos era parecida, ofrecer dispositivos Android actualizados, con las Google Apps, bajo la supervisión de Google pero construidos por los distintos fabricantes.

android-one-features

A diferencia de Android Silver, el proyecto destinado a los mercados emergentes sí goza de más apoyo. Los grandes fabricantes Android no habrían visto con buenos ojos Android Silver, ya que limitaría el margen de maniobras que ahora sí tienen. 

Sundar Pichai es quién ha apostado más por Android One. Y ahora que Nikosh Arora ha marchado, puede que volvamos a ver con fuerza los Nexus. Al menos hasta que Android One madure. Dentro de unos años, en caso de que esto sucediera, quién sabe qué podría ocurrir con los Nexus.

En Google parece que los distintos líderes apuestan por proyectos. Pero cuando estos no cuajan, el responsable prefiere cambiar de aires. ¿Qué os parecen estos últimos rumores? ¿Creíais que Android Silver iba a tener futuro? ¿Nexus o Android One?

Más información The Information (Muro de pago)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Así sería Google Play Store 5.0 con diseño Material Design
7 aplicaciones para gestionar tu diario personal en Android