Android L está a la vuelta de la esquina, y con él deberían llegar las Google Apps con interfaz Material Design que vimos en el Google I/O. Durante estos meses son muchas las apps que han ido recibiendo elementos «material» a cuentagotas, pero pronto llegarán aquellas con interfaces más marcadas en ese aspecto. Desde Android Police nos traen un vistazo a cómo será Google Play 5.0.play icon

Ese salto de versión traerá un cambio en la estética de la tienda de contenidos de Android y aquí podemos ver cómo será, aunque desde AP dejan claro que esto no se trata de una versión final, solo de una «preview» que podría cambiar o recibir retoques hasta ser presentada.

Como podemos ver en las capturas que acompañan a la entrada, todo Play Store tendría un aspecto más plano, haciendo uso de una nueva paleta de colores más marcada y acompañada de mucho elementos que ya hemos visto en otras ocasiones entre la documentación para desarrolladores de Material Design. Botones, columnas, textos, iconos… todo mucho más limpio y claro:

Y los cambios no sólo afectan a la página principal de Google Play, también variará la forma en que se muestran las páginas con contenidos en oferta y promociones. Se puede apreciar en la siguiente captura de la ficha del recopilatorio Antenna Sampler, donde se da mayor protagonismo al apartado visual.

Screenshot 2014-09-16 at 20.40.02

Por otra parte también llegan las animaciones, Google hizo mucho hincapié en ellas y aquí tenemos un ejemplo de cómo quedaría en la barra superior de Play, al desplegar el menú lateral:

material efecto play

Además los chicos de Android Police han encontrado algunos iconos totalmente rediseñados que corresponderían a los de las Google Apps, pero no tienen muy claro de dónde salen ni para qué son. ¿Os gustan?

play icons

Por último, también hacen mención a un nuevo sistema de restauración de apps que llegaría con la actualización de Google Play 5.0. Trataría de un sistema con el que el usuario podría restaurar packs de apps y datos específicos por ejemplo si se encuentra en una tablet, ignorando las que haya usado en smartphones.

Screenshot 2014-09-16 at 20.52.38

Si has llegado hasta el final del post y te estás preguntando «donde está el APK!?«, siento decirte que no lo encontrarás. No lo tenemos, ni ellos tampoco (o eso dicen), así que sólo queda esperar a una futura filtración o directamente a que llegue Android L. ¿Qué os parece este nuevo diseño?. Bonito, ¿no?

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google My Maps se renueva y abre la Galería de Mapas personalizados a todo el mundo
Android Silver, el proyecto que sustituiría los Nexus habría sido cancelado