En:

Navegadores para Android hay muchos. Pero Cosmos Browser nos ofrece una idea totalmente distinta. Con él podremos acceder a una URL mediante SMS. Con esos mensajes sustituiremos y nos ahorraremos la necesidad de datos. Para aquellos que tengan SMS ilimitados con su operador esta es una buena opción para evitar gastar esos megas de más.

Después de anunciarse hace unas semanas, por fin está disponible de manera libre en Github y en Google Play. 

cosmos

¿Cómo funciona? Es de la siguiente manera. Enviamos nuestra URL, el navegador comprime la URL, la envía por mensaje(s) de texto a otro número. Este receptor (que sí tiene internet) descomprime la URL, coge el HTML y te lo envía por SMS pero es navegador intercepta estos mensajes y te muestra el HTML en pantalla.

En palabras del desarrollador:

«Una persona introduce una URL, nuestra app manda un SMS a nuestro número Twilio que envía la URL como una petición POST a nuestro backend Node.JS. El backend accede a la URL, coge la fuente HTML de la misma, minimiza su contenido, elimina los css, Javascript, imágenes, la comprime vía GZIP, la codifica en Base64 y manda una serie de SMS.

El teléfono recibirá esos datos vía SMS una tasa de 3 SMS/segundo, los ordena, descomprime y muestra el contenido».

Ahora que está disponible, nos comprobábamos a ver si funcionaba pero nos hemos encontrado con varias trabas. El primero es que no está disponible en nuestro país desde Google Play. No pasa nada, ya que tenemos el APK y el código en Github. Pero tampoco funciona, ya que parece haberse sobrepasado el límite de tokens de la API de Twilio.

De momento tenemos una idea muy original, pero limitado por culpa del alto número de usuarios que han querido probarlo. Si algún usuario tiene acceso a Cosmos Browser, estaremos encantados de compartir su experiencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sony Xperia Z3, análisis y experiencia de uso
Ready Contact List, la app de llamadas y contactos que se anticipa a lo que necesitemos