Llegados a un punto en el que muchos de los dispositivos de gama alta comparten especificaciones técnicas, los fabricantes están poniendo más atención al diseño y la construcción de sus modelos, tanto en smartphones como en tablets. Obviamente reducir las dimensiones de un terminal también tiene efectos sobre otros componentes, con la batería como la principal afectada, pero siempre se agradece que sean compactos y delgados.

En los smartphones, el último récord lo vimos con el Elife S5.1 de Gionee, que alcanza unos espectaculares 5.15 milímetros de grosor, superando así el anterior récord de 5.5 milímetros que ya tenía esa marca. Son cifras muy muy bajas, sin embargo hay teléfonos más conocidos que tampoco se quedan lejos, vease los últimos Xperia o los Galaxy, con menos de 7 milímetros de grosor.

Ahora es el turno de las tablets, en este campo tampoco hay que irse muy lejos. Hace unos días yo mismo analicé la Samsung Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas que tiene 6.6 milímetros, pero si nos vamos a lo más reciente presentado en IFA, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene sus 8 pulgadas encerradas en un finísimo cuerpo de 6.4 milímetros.

dell venue 8 7000

Si no es el récord, estará cerca, pero no durará mucho tiempo, ya que Intel y Dell planean asaltarlo con su nueva tablet Dell Venue 8 7000 con Android en su interior. Se trata de una tablet de 8 pulgadas que ha sido desvelada en el Intel Developer Forum, aunque todavía no se conocen todos sus detalles.

Lo que si han anunciado es que será la más delgada del mundo, nada menos que 6 milímetros de grosor, veremos como afecta al resto de componentes. Lo único que conocemos de ella es que tendrá hardware y software específico para mejorar sus capacidades fotográficas, un combo llamado Intel RealSense que creará un mapa de profundidad de la escena permitiendo hacer refocus y aplicar filtros selectivos.

Su pantalla de 8 pulgadas dispone de una resolución 2560×1600 en un panel OLED y como procesador incluye un Intel Atom. Puedes ver su diseño metálico en la imagen superior, veremos cómo luce finalmente pero resulta un tanto extraño ese gran borde lateral teniendo el resto tan delgados. ¿Qué os parece?

Vía | AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

123D Catch, la aplicación para crear modelos 3D de Autodesk llega a Android
Los Smartwatch todavía no están preparados para nosotros