Desde hace unos meses estamos especulando sobre la posibilidad de que Nokia se centre en los servicios. Sabíamos que Nokia estaba pensando en llevar algunos de sus servicios a Android, y muchos de ellos ya habían llegado a sus smartphones con Android (aunque sea un Android deslucido). Por otro lado es interesante ver que no aparece el nombre de Nokia en ningún momento.

Pues bien, Here, el servicio de mapas de Nokia llegará en algún momento a Android y ya disponemos de una apk filtrada y que podemos instalar en nuestros smartphones o tablets. 

La apk funciona a la perfección

nokia-here-android-samsung-4

He estado probando la aplicación durante un buen rato y la verdad es que va todo perfectamente. A continuación os mostramos cómo instalarla:

  1. En primer lugar descargaremos la apk desde este enlace. Un consejo, al estar alojado en Mediafire es posible que si lo descarguéis directamente desde Android os de un pequeño error a la hora de instalarlo. Mejor descargad desde el PC y pasadlo a Android.
  2. Si nunca hemos instalado nada desde fuera de la Play Store recordad que deberéis dirigiros a Configuración>Seguridad>Orígenes desconocidos.
  3. Ahora ya podremos instalar la apk abriéndola sin más.

nokia-here-android

Cómo hemos dicho la aplicación funciona realmente bien, es divertido probarla y descubrirla y tiene un diseño cuidado. Sin embargo, personalmente creo que en muchos aspectos está lejos de Google Maps. Son toda una serie de detalles, pero que sumados nos ofrecen una experiencia distinta. Eso sí, el añadido de descargar Mapas offline por países ofrece un plus a tener en cuenta.

De todas formas ya digo que es mi opinión, así que probadlo y ya me diréis que os parece en los comentarios. De todas maneras saber que llegará a Android y el hecho de poder probarlo desde ya es una gran noticia. ¡Disfrutadlo!

ACTUALIZACIÓN: La beta ha expirado. Esperaremos a la versión final para contaros nueva información.

ACTUALIZACIÓN 2: Aparece una nueva beta, directamente de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Más información XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Cómo rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact
Motorola DROID TURBO aparece en GFXBench: pantalla 5,2″ QuadHD, Snapdragon 805 y cámara de 20MP