Negar que el IFA se trata de una de las mayores ferias de electrónica de consumo sería negar la realidad: cada vez más fabricantes se suman a esta tendencia, y los consumidores fijan sus ojos en el escaparate que se forma durante unos días en tierras alemanas.

Y después de la tormenta de nuevos dispositivos móviles y wearables que ha caído durante el evento, qué mejor que analizar qué marcas han tenido más impacto durante el evento. Onalytica lo ha hecho por nosotros, y aquí tenéis la repercusión que han tenido las marcas en Twitter durante el IFA 2014.

Repercusión dispositivos IFA2014

Lo primero de todo es destacar el equilibrio que ha habido entre todos los lanzamientos: la gente se ha encontrado casi igual de interesada ya fuese una tablet, un smartphone o un wearable. Aunque sorprende el alto porcentaje de los wearables, probablemente este sea su año.

Repercusion marcas despues IFA2014

Continuamos hablando de marcas, aunque nos toca hacerlo con una particular comparación: antes del IFA 2014, y como podéis ver en la gráfica que encabeza el artículo, la atención del público se concentraba mayoritariamente en Sony para ir pasando cada vez a menos, teniendo a Samsung y a LG como posibles rivales gracias a su avanzado porcentaje.

Sin embargo, sólo tenemos que ver la gráfica después del IFA 2014 (la que tenéis sobre estas líneas) para ver cómo han cambiado las cosas: Samsung ha cogido la delantera a Sony y se ha hecho con más de un cuarto de toda la atención, Sony ha bajado algunos puntos, y algunas marcas pueden presumir de haber mejorado en ese sentido.

Repercusion dispositivos IFA2014

Y que sería de una comparación así sin pararnos en los dispositivos más destacados de la feria para los usuarios de Twitter: en los Smartphones podemos ver cómo Samsung se ha llevado el gato al agua con el Galaxy Note Edge y Note 4, mientras que Sony también ha estado destacada con su nuevo Xperia Z3.

Repercusion tablets IFA2014

En las tablets, tenemos muy poco que decir: la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se ha hecho con tres cuartos de la gráfica, un 75% muy sorprendente y que lo convierte en claro ganador del IFA 2014, condenando al resto a dividir sólo un cuarto de tarta entre todos.

Repercusion wearables IFA2014

Y, por último, en Onalytica también han querido buscar cual ha sido el wearable más destacado del IFA 2014, y sorprende que el Samsung Gear VR se haya colado en la gráfica con el mayor porcentaje. Esta seguido de cerca por el Asus ZenWatch y por el Sony Smartwatch 3, mientras que el resto han quedado relegados a un segundo plano.

Podéis ver el estudio completo en Onalytica, previo registro en su página web, aunque hay que destacar una cosa: si la marca no ha utilizado el hashtag oficial, #IFA2014, no aparecerá en los datos, y por lo tanto queda fuera del estudio. Sabiendo esto, ¿qué os parecen los resultados?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play obliga a los desarrolladores indicar su dirección física, y será publica
Especial: Transformadas de Fourier en Android