Hoy, a todos aquellos que tenemos AdBlock, nos ha saltado de la nada un mensaje un tanto extraño que nos contaba la historia de Disconnect Mobile, una aplicación de privacidad con una historia bastante interesante a sus espaldas.

Vamos a dejar a un lado lo irónico que es la publicidad proveniente de un AdBlock, y vamos a hablar de Disconnect: su llegada a Play Store, su posterior retirada y vuelta a la tienda de aplicaciones, y cómo funciona para protegernos de la reciente falta de privacidad que empieza a acechar en Internet cada vez más.

¿Borrada? ¿Por qué?

La aplicación de Disconnect es una aplicación de privacidad creada por una startup de San Francisco que, después de gastar todo un año y 300.000 dólares en el desarrollo, consiguió salir a la luz en Android e iOS. Desde su salida consiguió más de 5.000, una cifra nada insignificante y que parecía prometer un gran éxito para sus desarrolladores…

AdBlock Anuncio Disconnect

Hasta que llegó Google y, seis días después, retiró la aplicación de Google Play alegando que interfiere con otras aplicaciones, algo prohibido por Google. Sin embargo, la startup no opina lo mismo: dicen que diseñaron la aplicación con cuidado y siguiendo todas las reglas, y que las reglas de Google son tan redundantes que los de Mountain View puede borrar, en esencia, cualquier aplicación que le parezca.

Obviamente, las malas lenguas no han dejado de salir: podemos leer en un artículo del The Wall Street Journal que muchos desarrolladores opinan que Google lo hace para proteger su modelo de negocio, el acceso a la información y la venta de anuncios, y que por eso casi no tenemos aplicaciones de privacidad en Android.

¿Y cómo funciona Disconnect?

Disconnect Nexus 5

Dejándonos de rumores y especulación, Disconnect funciona de una manera muy sencilla: bloquea los mayores rastreadores móviles (software que rastrea y recopila tu información) y todo tipo de malware, tanto en una aplicación como en una página web, gracias a ciertas funciones de VPN que posee (aunque no llega a ser un VPN completo).

Evita que sigan nuestra huella digital en Internet, en resumen, para darnos un mayor control sobre nuestra información, y funciona como esta extensión para Chrome que os enseñamos en Omicrono hace unos meses. Y, en palabras de los desarrolladores de AdBlock, esta es la aplicación que sacarían si lanzaran algo en Android.

Puedes probar Disconnect Mobile gratis en Google Play, dado que ha conseguido volver al mercado de aplicaciones sin demasiados problemas (aunque no sepamos por cuanto tiempo), y funciones como la de un filtro para la publicidad malintencionada se encuentran detrás de un pago dentro de la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

WhatsApp ya tiene el doble tick azul… al escuchar los mensajes de voz
HomeTube, el YouTube con contenido seguro para niños