En:

Kickstarter se ha convertido en una plataforma excelente para dar rienda suelta a los proyectos más extravagantes. De entre todos ellos, muchos fracasan. Pero también hay sitio para aquellos que son una idea tan genial como simple.

El éxito de cada proyecto depende de decenas de factores, pero sin duda apostar por Android antes que por iOS es uno de ellos. Bien hecho. Hablamos de DrinkMate, el alcoholímetro más pequeño del mundo y con el que podremos conectándolo mediante microUSB a nuestro Android, comprobar la tasa de alcohol en sangre instantáneamente.

El proyecto ya ha sobrepasado los 40.000 dólares que necesitaban y eso que todavía faltan 23 días. Por un precio de 25$ tendrás una unidad asegurada. Para aquellos fuera de EEUU se va hasta los 33 dólares (unos 25 euros).

Por el momento está limitado a algunos dispositivos como la mayoría de Samsung, el HTC One, Moto X o Asus Transformer Prime. Aunque ya se está probando en los Nexus y Xperia. No debería pasar mucho tiempo hasta conseguir funcionar perfectamente en cualquier Android 3.1 o superior.

drinkmate

Otra de las ventajas aparte de su tamaño es que funciona sin batería, ya que se alimenta gracias al smartphone al que va conectado. Este detalle puede parecer nimio, pero es que el DrinkMate pesa tan solo 6 gramos.

Con el presupuesto actual la versión para Android ya está asegurada. La de iOS tendrá que esperar, aunque todo indica que llegará tarde o temprano. No pensábamos que un alcoholímetro podría tener un diseño y construcción tan logrado. Os dejamos con el vídeo del proyecto que nos ha convencido.

Más información Kickstarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
APUS Launcher: un escritorio ligero, inteligente y rápido
Cómo restaurar la versión anterior de una app Android