En:

Con la renovación de Google Maps, también vimos la llegada de Maps Engine una forma renovada de crear nuestros propios mapas usando la aplicación para Android o la interfaz web. Ahora Maps Engine pasa a llamarse My Maps y, aunque la aplicación en sí misma no cambia demasiado, sí lo hace la herramienta Google Maps Gallery.

Hasta ahora, en esa galería de mapas sólo podíamos acceder a aquellos creados con datos de National Geographic, el Banco Mundial, gobiernos, etcétera. Sin embargo, desde hoy esa galería pasa a ser abierta al público, de modo que desde ella podremos encontrar todo tipo de mapas públicos de otros usuarios buscando palabras clave o directamente ciudades o países.

Galería Google Maps

Por ejemplo, si buscamos «Barcelona», nos saldrán mapas públicos que otros usuarios han creado con puntos de la ciudad (Beer Runner, zonas de aparcamiento, WiFí), pero podemos encontrar cualquier cosa, por ejemplo las calles y plazas que existen en el mundo en honor a Nelson Mandela. Esto puede servirnos de gran utilidad para preparar un viaje, conocer nuevos lugares o simplemente para curiosear el mundo.

galeria mapas google

Del mismo modo, puedes utilizar la galería para publicar tus mapas creados con Google My Maps, por ejemplo si quieres compartir con todo el mundo el recorrido de tus vacaciones, aunque si lo prefieres puedes dejarlo privado y nadie más que tú podrá verlo. Sí ya había creado mapas con puntos de interés en el antiguo Maps Engine, éstos se pasarán automáticamente al nuevo servicio a finales de año, pero si quieres hacerlo manualmente, sólo tienes que entrar a la web y pulsar en Actualizar ahora.

Por supuesto, todos estos mapas puedes visualizarlos y crearlos desde tu Android con la aplicación My Maps, que estrena nombre y logo pero que sigue siendo totalmente gratuita desde Play.

Versión: 2.1
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Más info | Google Maps blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Microsoft presenta su teclado bluetooth compatible con hasta 3 dispositivos
Así sería Google Play Store 5.0 con diseño Material Design