En:

Que se rompa la pantalla de un smartphone es normal. A veces utilizamos nuestro móvil sin llevar cuidado, jugueteamos con él o simplemente es que somos torpes. Muchos terminales han fortalecido sus pantallas, también se ofrecen fundas para protegerlos. Si ese no es tu caso y tienes un Nexus 5, hoy parece que estás de enhorabuena.

El equipo de asistencia de hardware de Google Play parece que ha activado a partir de hoy un servicio de restauración del móvil de manera gratuita, aunque eso sí, únicamente la primera vez. 

Google se pondrá en contacto contigo para establecer la empresa y el transportista y reemplazará sin coste el terminal independientemente del motivo del daño, ya sea porque eres torpe y has roto la pantalla o lo que sea. Con este servicio Google se pone a la altura de empresas como HTC o Motorola que ya ofrecen ayuda similar.

La fuente indica que el servicio está activado en EEUU, mañana cuando abra el servicio en España a las 9:00am llamaremos para confirmar si este servicio está activo. Y de paso arreglar nuestro Nexus.

ACTUALIZACIÓN: Nos hemos puesto en contacto con Google España y desgraciadamente el servicio únicamente se aplicará en EEUU. No se descarta la posibilidad de que lo implanten en Europa, pero ante el aluvión de demanda es muy posible que quede en un hecho reservado a unos pocos. Quizás en unas semanas nos den la sorpresa y lo implanten aquí también. 

Las condiciones además son: El Nexus 5 debería haber sido comprado en Google Play. Si se ha comprado por otras vías hay que acudir a LG. Así que ya sabéis, desgraciadamente no hace falta que llaméis al soporte de hardware ya que no os podrán ayudar.

Via Droid Life
Más información +Joshua

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Repaso a fondo del Samsung Galaxy Note 4 y todas sus nuevas funciones
Comparativa técnica: La batalla por ser el mejor Android de 2014