Aunque los cambios en la comunicación entre personas vayan camino de convertir a la mensajería instantánea como caballo ganador, las llamadas siguen siendo muy usadas y es algo que no va a desaparecer en mucho tiempo, por lo menos que nosotros sepamos. Y Google también ha intentado meterse en ese campo, de la mano de Google Voice, aunque no haya tenido mucha difusión fuera de EEUU.

Hangouts Dialer: llegan las llamadas de voz

hangouts dialer

Parece que Google sigue empeñada en hacer esfuerzos en unificar todos sus servicios, porque hoy tenemos anunciado Hangouts Dialer: la fusión entre Google Voice y Hangouts para tratar de conseguir la aplicación de comunicación más competitiva hasta la fecha.

Hangouts Dialer nos permite llamar a cualquier persona que se encuentre dentro del sistema Hangouts, se encuentre donde se encuentre del globo. Funciona en tablets como las Nexus 7 y 10. 

También nos permite hacer llamadas convencionales: dentro de EEUU y Canadá son gratis, mientras que el resto del mundo cuenta con tarifas competitivas a las que podéis echar un vistazo aquí.

En todo caso, Hangouts Dialer se trata de una aplicación diferente que necesita de la última versión de Hangouts para funcionar (v2.3, APK abajo), y que podemos descargar desde Google Play.

Versión: 0.1.100944346
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Hangouts 2.3, la actualización que acompaña a Dialer

hangouts2.3

Por otra parte, y como os acabamos de decir al hablar de Hangouts Dialer, necesitaremos esta última actualización de Hangouts para que funcione en nuestro Android, pero por suerte las mejoras no se detienen en eso e incluyen algunos detalles más.

Como podéis ver en las capturas, la aplicación se ha rediseñado por completo para adaptarse a la inminente llegada de Material Design (aunque no lo sea por completo) a nuestros Android, y cuenta con detalles como una nueva barra superior y una barra lateral renovada. El resto de la aplicación sigue funcionando igual, sólo se trata de un cambio en diseño además de la llegada de las llamadas.

La actualización debería de llegar a vuestros Android en los próximos días, incorporando este nuevo diseño y añadiendo la capacidad de utilizar Hangouts Dialer. Pero si os encontráis impacientes por probar ambas aplicaciones, podéis descargar el .apk e instalar la aplicación por vosotros mismos:

Descargar Hangouts 2.3 APK | Mirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

El único problema que este lanzamiento nos vuelve a dar un icono más para la colección: Google ha separado las dos aplicaciones, no las ha unificado, algo que resultará bastante incómodo para muchas personas y que incluso puede condicionar su éxito. Tendremos que esperar a ver cómo reacciona la gente ante dos marcadores, ¿pero vosotros que creéis?

Google parece que se esta poniendo las pilas: las llamadas ya se encuentran presentes en alternativas como Line, mientras que el gigante de WhatsApp va a traerlas más pronto que tarde, y por fín parece que se despiertan y siguen luchando por ser la mejor aplicación de comunicación. ¿Cómo véis vosotros este intento? ¿Tendrá éxito?

Más información | Official Google Blog [ENG]

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Fujitsu ScanNap iX100, el primer escáner de documentos para smartphones
Qualcomm Snapdragon 208, el procesador de bajo coste y consumo para competir contra MediaTek