Un mes más, aquí tenemos el informe Android que Google publica para enseñarnos cómo se encuentra la distribución mundial de las distintas versiones de su sistema. Los datos mostrados en la tabla son recogidos durante un periodo de 7 días que acabó el 9 de septiembre y en el que se contabilizan los dispositivos que han accedido a Google Play.

¿Tenemos sorpresa esta vez? No, continúa la misma tendencia que llevamos viendo los últimos meses pero no hay un cambio espectacular. En concreto, si nos vamos a la última versión de Android, 4.4 KitKat vemos una cuota del 24.5%, el mes pasado se situaba en 20.9%, así que podemos apreciar que sigue avanzando pero casi un año después de ser presentada todavía no es la más utiliza.

informe android septiembre

¿Veremos cambios con la llegada de Android L?

Ese «honor» lo tiene Jelly Bean, precisamente la versión 4.1.x que llega hasta el 25.1%, un pequeño descenso con respecto al anterior mes. En cuanto a Jelly Bean 4.2.x, ha aumentado su distribución subiendo levemente hasta el 20.7, mientras que 4.3 también sube mínimamente hasta el 8%. En total Jelly Bean está representado en el 53.8% de dispositivos Android activos en la última semana.

Si nos vamos a versiones más antiguas, vemos leves descensos tanto en Ice Cream Sandwich como en Gingerbread, aunque ambas siguen rondando el 10%. Por último está Froyo, Android 2.2, que se resiste a desaparecer con un 0,7% (mismo porcentaje hace un mes), veremos si en el próximo informe sigue estando o baja del 0,1% (necesario para que sea excluida).

¿Qué os parece esta situación? En pocos meses llegará Android L y la «lucha» por las actualizaciones volverá. Si seguimos con esta lenta adopción, donde los últimos dispositivos son los que llegan con KitKat y sólo algunos modelos «antiguos» son los elegidos para recibir una OTA, ¿cuántos meses pasarán hasta que esa versión sea la más usada?

Más info | Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
NVIDIA confirma la tablet HTC Nexus 9 con procesador Tegra K1
Las 20 mejores apps Android al estilo Material Design