Se aproxima el final del verano, y con ello llegan los primeros días de depresión post-vacacional y la vuelta a la rutina. Pero, para nosotros, la rutina sigue y como cada mes, os traemos nuestra selección de mejores aplicaciones del mes.

A pesar de que destaquemos las mejores apps de este mes, no debemos olvidar la de meses anteriores, pues muchas seguirán siéndonos muy útiles.

Las 20 apps Android más destacadas de Agosto

La Liga TV – Oficial

liga 2

Conforme se va acercando el final del verano, las ligas de deportes vuelven a arrancar. Concretamente, la de fútbol ya está en marcha. Con esta aplicación oficial de La Liga, podremos ver resúmenes en vídeo de todos los partidos, resúmenes semanales, así como partidos en directo de la Liga Adelante.  La interfaz está muy bien trabajada. Será el complemento perfecto para la app oficial de la LFP.

Versión: 4.0.12
Autor: Liga de Fútbol Profesional
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Noticias y Tiempo de Google

noticias-tiempo-android

Esta aplicación es de sobra conocida por todos, pero ahora vemos que ha habido un cambio desde el punto de vista estética radical, acercándose ya al estilo Material Design.  Podremos gestionar nuestras categorías de Noticias de Google News, importadas desde mi configuración del servicio automáticamente. Además, es ahora más intuitiva y compatible con tablets. Además, trae varios widgets reescalables para adaptar nuestros escritorios.

 Muzei Ghibli

muzei 2

Esta aplicación nos permitirá trasladar la magia del Studio Ghibli (responsables de películas como La Princesa Mononoke El viaje de Chihiroa nuestros Android. Podremos establecer fondos de pantalla de forma automática, cogiendo las imágenes desde aquí, mostrándolas con un vistoso efecto blur que podremos quitar pulsando dos veces sobre el fondo de pantalla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Roman Nurik and Ian Lake
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Narrate

narrate

Narrete  es una aplicación que puede servirnos como diario personal, o incluso para tomar notas rápidas. Podremos añadir rápidamente entradas con texto, fechas, horas y lugares, aparte de incluir etiquetas para búsquedas posteriores. Se integra con Google Now, y en su versión Pro, incluso se sincroniza con Dropbox.

Versión: 2.4.0
Autor: Narrate
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 11M

Settle Up

settle up

Settle Up  nos permite registrar los gastos compartidos, algo genial para momentos en los que organizamos fiestas, viajes o simplemente el día a día con compañeros de piso. Es multiplataforma, por lo que podremos acceder a los datos desde Android, iOS y desde nuestros PCs. Se pueden adjuntar imágenes, incluir repartos desiguales, integración directa con PayPal o incluso exportar los datos. ¡Si no están claras las cuentas, es porque no queremos!

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Step Up Labs
Requiere PEGI 3
Tamaño: 500.000+

Debtster

Debtster -1

Se trata de otra aplicación para gestionar los gastos compartidos. Esta aplicación se divide en 3 apartados bastantes sencillos de utilizar, dentro de cada tarea o gasto. Podremos ir creando tareas desde la pantalla principal, ir entrando en cada uno para gestionarlas (moneda a usar, participantes, pagos, gastos, resumen de todos los participantes), además de sincronizar nuestra cuenta con su servidor. Además, es española y cumple con la LOPD a la hora de guardar nuestra información en sus servidores.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mugulabs
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 1.1.0
Autor: Mugulabs
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,4M

Open Camera

unnamed

Open Camera  es un proyecto nacido en XDA, tratándose de una aplicación de código abierto, por lo que cualquiera puede aportar mejoras. Funciona realmente bien como alternativa a la cámara por defecto, teniendo un gran puñado de opciones, modos, detección de rostros, controles manuales, personalización… Sobre todo, destaca en la estabilización de las imágenes.

Versión: 1.43.3
Autor: Mark Harman
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Afterlight

afterlight android

Esta aplicación de retoque fotográfico añade muchas posibilidades para editar las fotografías: desde los ajustes típicos de brillo, contraste, recorte o rotación hasta los 59 filtros diferentes 66 texturas para simular desde arena hasta una cámara de 35mm. Además, podemos ponerle un marco de entre los 77 marcos disponibles. Todas estas opciones, más su éxito en iOS, hacen de esta aplicación una de las aplicaciones que más han sonado sobre fotografía.

Versión: 1.0.6
Autor: Afterlight Collective, Inc
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 35M

SendAnywhere

SendAnywhere -1

Se trata de una aplicación que nos permite intercambiar archivos con cualquier otro dispositivo Android u ordenador conectado a  Internet. El procedimiento consiste en que seleccionamos archivo a enviar, se genera un código de 6 dígitos (el cual servirá para introducirlo en el dispositivo al que queremos enviar el archivo) y tan sólo queda esperar. Además, la aplicación ha mejorado a través de las actualizaciones, incluyendo otras funciones como por ejemplo alertas push.

Versión: 8.5.10
Autor: Estmob Inc.
Requiere 4.2 y versiones posteriores

VotAndo

votAndo

Para cubrir todos los temas, os presentamos VotAndo, una aplicación centrada en la política que nos permite informarnos de las propuestas que se tratan en el Congreso de los Diputados y poder votar si estamos a favor o en contra. Podremos ver las estadísticas de voto en tiempo real. De esta forma, podemos al menos creer que formamos parte de una democracia continua real.

Versión: 1.2.1
Autor: Keide Advanced Solutions
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Fragment

Fragment consiste en una aplicación de fotografía que destaca sobre todo en el apartado artístico. Su función se centra en dar un efecto prismático a nuestras fotografías, como si las estuviéramos viendo a través de un caleidoscopio.

Tendremos muchos primas para seleccionar, pudiendo ver los resultados en tiempo real, rotar redimensionar, recortar… Una vez echas las fotografías, podemos refragmentarla todo lo que queramos con nuevos efectos. ¿Has pensado las fotografías tan originales que pueden salir?

Versión: 1.3.6
Autor: Pixite
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 6,4M

WeTransfer

wetransfer android

WeTransfer no es más que otro servicio para enviar documentos y archivos a la nube. Pero si destaca por algo es por su sencillez: escogemos archivo y lo mandamos a compartir, listo. Soporta archivos de hasta 10GB de tamaño, así que prácticamente no tenemos limitación en ese aspecto.

Además, se integra en el menú «Compartir» de Android. E incluso pausar y reanudar las subidas, por lo que podremos pararlo en un momento dado que necesitemos un uso importante del acceso a Internet. Es gratis y compatible desde Android 4.0.3.

Versión: 1.1.2
Autor: WeTransfer BV
Requiere 4.1 y versiones posteriores

App Swap

App Swap -1

Esta aplicación nos permite personalizar el swipe hacia arriba desde la barra de navegación que nos lleva hasta Google Now. De esta forma, App Swap se intercambia por Google Now, permitiéndonos hacer uso de este lanzador de aplicaciones.  Cuenta con detalles bastantes acertados, como el de permitirnos hacer búsquedas entre todas las aplicaciones o usar Material Design si se trata de Android L, entre otras características. Hay que tener en cuenta que algunas de estas características son exclusivas de una versión premium.

Versión: 1.2.0.610
Autor: net.ebt
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Ignore No More

Esta aplicación nos permite evitar que los más pequeños no nos respondan a las llamadas. El funcionamiento es sencillo: configuramos el dispositivo con una contraseña, y en caso de que no nos respondan a las llamadas, podremos bloquear todo el dispositivo con la contraseña, dejándoles como única opción llamarnos a nosotros para que les demos la contraseña, o el móvil no podrá ser utilizado (excepto para emergencias).

Ver en Phandroid

Androignito

Andrognito -1r

Esta aplicación lleva más seguridad a nuestro Android, permitiéndonos una protección de tres capas para cualquier archivo que queramos proteger. De esta forma, resulta imposible -según sus desarrolladores- acceder a estos ficheros sin el PIN de cuatro dígitos. Tras tres intentos, la aplicación además se bloqueará durante 15 minutos para evitar ataques de fuerza bruta. Además, podemos activar un refugio falso que funciona a modo de distracción, por si nos forzasen… Como inconveniente, aún podría haber vulnerabilidades, al estar aún en fase beta.

Versión: 3.4
Autor: CODEX
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Wally

La aparición de Material Design ha creado nuevas tendencias en el diseño. Wally no deja de ser la típica aplicacion que recopila fondos de pantalla, pero destaca enormemente por su interfaz, pues se trata posiblemente de uno de los mejores ejemplos de Material Design vistos hasta el momento.

Utilizan como base de los fondos de pantalla Wallbase.cc y, a pesar de no ser una revolución como aplicación, se han ganado el respeto por su diseño, llegando a aparecer en esta lista de las 20 mejores aplicaciones de Agosto.

TapPath

tappath

TapPath es la aplicación ideal para cuando queremos leer un link y, según la situación, nos gusta leerlo con una u otra aplicación, como puede ser Chrome, Opera o Pocket. TapPath nos permite configurar por ejemplo que al pulsar una sola vez se abra con Chrome, dos veces lo envíe directamente a Pocket o al pulsarlo 3 veces que se envíe por PushBullet. Pero la asociación que queramos depende únicamente de nosotros. La aplicación tiene un precio de 0.69€.

Box Notes

checkboxes

Box, una de las empresas que ofrecen almacenamiento en la nube, ahora ha añadido la función Box Notes, herramienta que nos permite crear notas y listas, pudiendo colaborar en tiempo real sobre ellas. Tendremos las típicas herramientas de copiar, cortar, pegar, negritas, formato de listas, entre otras. ¿La has probado ya?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Box
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Blur

Los launchers son unas de las aplicación más básicas y al mismo tiempo más útiles para cambiar por completo la estética de nuestro Android. Blur es un launcher que se basa en la misma idea que Google Now, sólo que cualquier desarrollador podrá hacer que su aplicación tenga una página propia en el escritorio.

De esta forma podremos por ejemplo tener el timeline de Twitter en pleno escritorio (de la mano de Talon, cliente de Twitter de los mismos desarrolladores).  Además, soporta packs de iconos, gestos personalización del doc, efectos, fuentes, detecta el comando «Ok, Google»entre otras características.

Painter Mobile

painter mobile

Corel ha lanzado su aplicación para Android: Painter Mobile. En ella, encontraremos una suite de dibujo con multitud de herramientas indicadas para ello, como pinceles u opciones de ajuste sobre las imágenes. Podremos importar ficheros desde la versión de escritorio directamente y exportar en formatos conocidos. Entre sus características, podremos trabajar con hasta 20 capas, lo que nos da bastante margen. Como aspecto negativo, tendremos que hacer un pago in-App si queremos desbloquear todas las funciones, formatos, resoluciones y pinceles.

Versión: 2.1.3
Autor: Corel
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Cómo restaurar la versión anterior de una app Android
Así sería la funda-teclado de la próxima HTC Nexus Tablet