Hace ya algunos años hablamos sobre las mejores agendas y calendarios para Android. Si bien es cierto que nos podemos encontrar el calendario de Google, el cual para muchos de nosotros es la solución que utilizamos, en la variedad está el gusto, y si Android algo permite es, sin lugar a dudas, la variedad.

Pero tras tres años, Android parece otro. Por lo que es buen momento para plantearnos una lista actualizada de las mejores agendas y calendarios para Android.

Google Calendar

Esta sección no podía empezar con otra que no fuera el calendario de Google. Con ella, veremos los eventos de nuestras cuentas Google, pudiendo crear, editar y eliminar eventos, ver todos los calendarios al mismo tiempo (incluidos los que no sean de Google), o enviar un correo electrónico a todos los invitados desde una notificación con un mensaje personalizado, entre otras opciones. Personalmente, es la opción con la que me quedo, aunque no quiero con ello condicionar a nadie.

calendar1 calendar2

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cal

Considerada como una de las mejores aplicaciones de 2013 para The Next Web, tenemos una interfaz clara y bien cuidada, donde incluso tendremos imágenes de fondo, haciéndola más animada que otras. A través de ella podremos sincronizar todos nuestros calendarios, disponemos de widgets, o podremos conectar con Waze, Exchange o incluso Maps para la navegación. Sin duda, se trata de una de las aplicaciones para calendarios más cuidadas y completas que podemos encontrar. Y es gratuita.

Versión: 1.1.7
Autor: Any.do
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Sunrise Calendar

Otra aplicación gratuita que nos permite gestionar los calendarios de Google Calendar, Exchange y iCloud. Como la anterior app, se trata de otra aplicación que cuida mucho el diseño, teniendo una interfaz muy bien orientada al detalle.

Agenda Calendar

En este caso vemos una interfaz elegante con una densidad de información mayor. Sin duda es una gran alternativa cuando queremos ver muchos detalles, aunque quizá no sea tan atractiva como las anteriores, en el aspecto visual. La app cuesta 1.45€, lo que quizá haga que muchos la descarten como opción, habiendo otras opciones tan buenas gratuitas.

agenda

Business Calendar

En este caso tenemos una aplicación bastante completa para gestionar los calendarios de Google. Tendremos desde presentación gráfica o textual, pasando por varias vistas, hasta función de búsqueda, widgets… La aplicación es gratuita con publicidad, pero hay una versión de pago sin publicidad y funciones adicionales.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Appgenix Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

DigiCal

Otra aplicación más de gestión de calendarios, que incluye 6 vista de calendario, 6 widgets (incluso para pantalla de bloqueo) o incluso el pronóstico del tiempo. La app está disponible en español también. La interfaz es intuitiva, basada en el tema Holo. Además, está integrada con Google Now, y es gratuita.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Digibites
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Today Calendar

En su última actualización se añadió Material Design a un calendario que ya de por sí es excelente. Sincronización con Google Calendar y multitud de opciones para visualizar tus eventos de una forma fácil y rápida. Eso sí, a pesar de ser una app gratuita contiene una compra in-app para desbloquear todas las opciones.

Today-calendar

Versión: 4.0.7.3
Autor: Jack Underwood
Requiere 4.1 y versiones posteriores

SolCalendar

La última de esta lista (que podría ser casi eterna si quisiéramos) se presenta como una alternativa ideal a Google Calendar, según Engadget en EEUU. Tiene uno de los diseños más cuidados que podemos encontrar. Uno de los elementos a destacar es la adición de marcadores gráficos a los eventos, o la gran cantidad de opciones para los widgets. Esto demuestra que es otra app muy bien trabajada, y también gratuita.

¿Con cuál te quedas tú?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar
Así será el Motorola Nexus 6