Seguro que os acordáis de Nest: el termostato inteligente que busca hacer nuestro hogar más confortable e inteligente que Google compró a principios de año. Probablemente también os acordáis de Dropcam, una empresa de seguridad con cámaras que emiten a nuestro smartphone… que también fue comprada por Google, fíjese usted qué casualidad.

El caso es que puede que estemos empezando a ver las verdaderas intenciones de la compra por parte de Google: desde Nest acaban de anunciar que acogen a Dropcam en su ecosistema, y que incluso funcionarán muy estrechamente; ¿Google va a la caza de los hogares automatizados?

Hasta ahora, el modelo de negocio de Nest ha sido vender dos productos: por una parte tenemos el termostato inteligente que nos ayuda a controlar la temperatura, y por el otro lado tenemos un detector también inteligente de humos para hogares llamado Nest Protect. Otros fabricantes eran capaces de funcionar con Nest también gracias a «Works with Nest»: lavadoras que no se activan cuando la luz esta demasiado cara o bombillas que parpadean cuando el detector de humos se activa.

El caso es que Nest, bajo el marco del CEDIA, ha presentado al último fabricante que pasa a ser compatible. Sí, lo habéis adivinado: las cámaras de Dropcam ahora pueden funcionar en conjunto con Nest, ejecutando ideas como capturar imágenes si el detector de humos detecta un peligro, o servir como sensor de movimiento cuando el termostato sepa que nos hemos ido de casa.

Si posees uno de cada, puedes llamar ya a Nest para que te expliquen todas las posibilidades existentes que surgen con esta unión. Y, por otra parte, puede que esto sea una pequeña revelación de las intenciones de Google: quieren ser de los primeros en apostar por las llamadas casas inteligentes, y qué mejor forma que hacer que todos los productos de sus empresas funcionen como si se tratara de un ecosistema.

Más información | Inside Nest [ENG]

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google Play confirma que el tiempo de reembolso de apps se amplía hasta las dos horas
NVIDIA confirma la tablet HTC Nexus 9 con procesador Tegra K1