Seguro que os acordáis de Nest: el termostato inteligente que busca hacer nuestro hogar más confortable e inteligente que Google compró a principios de año. Probablemente también os acordáis de Dropcam, una empresa de seguridad con cámaras que emiten a nuestro smartphone… que también fue comprada por Google, fíjese usted qué casualidad.

El caso es que puede que estemos empezando a ver las verdaderas intenciones de la compra por parte de Google: desde Nest acaban de anunciar que acogen a Dropcam en su ecosistema, y que incluso funcionarán muy estrechamente; ¿Google va a la caza de los hogares automatizados?

Hasta ahora, el modelo de negocio de Nest ha sido vender dos productos: por una parte tenemos el termostato inteligente que nos ayuda a controlar la temperatura, y por el otro lado tenemos un detector también inteligente de humos para hogares llamado Nest Protect. Otros fabricantes eran capaces de funcionar con Nest también gracias a «Works with Nest»: lavadoras que no se activan cuando la luz esta demasiado cara o bombillas que parpadean cuando el detector de humos se activa.

El caso es que Nest, bajo el marco del CEDIA, ha presentado al último fabricante que pasa a ser compatible. Sí, lo habéis adivinado: las cámaras de Dropcam ahora pueden funcionar en conjunto con Nest, ejecutando ideas como capturar imágenes si el detector de humos detecta un peligro, o servir como sensor de movimiento cuando el termostato sepa que nos hemos ido de casa.

Si posees uno de cada, puedes llamar ya a Nest para que te expliquen todas las posibilidades existentes que surgen con esta unión. Y, por otra parte, puede que esto sea una pequeña revelación de las intenciones de Google: quieren ser de los primeros en apostar por las llamadas casas inteligentes, y qué mejor forma que hacer que todos los productos de sus empresas funcionen como si se tratara de un ecosistema.

Más información | Inside Nest [ENG]

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google Play confirma que el tiempo de reembolso de apps se amplía hasta las dos horas
NVIDIA confirma la tablet HTC Nexus 9 con procesador Tegra K1