Nos encanta el Motorola Moto 360. Por 249€ tenemos el primer smartwatch que es agradable de llevar. Motorola decidió cambiar su diseño inicial por un círculo metálico, un correo de cuero de calidad y tecnologías de carga inalámbrica para ser fácil de cargar.

Con Android Wear en su interior tenemos un reloj inteligente que muchos querrán comprarse. Aparentemente es un smartwatch que lo tiene todo. Pero si nos fijamos en sus especificaciones empiezan a aparecer las primeras dudas. No tiene GPS, un procesador «desconocido» y solo 320mAh. Y para colmo está esa raya negra tan fea que rompe la pantalla circular.

Vamos a echar un vistazo a las primeras impresiones que nos están llegando. Y desgraciadamente no son muy buenas.

¿Lo importante es el interior?

Que me perdonen las rubias. Pero el Moto 360 es como una de ellas. Bonito y precioso por fuera, pero algo lento por dentro. El aspecto del Moto 360 es minimalista, su ratio pantalla-tamaño es de lejos el mejor y su pantalla circular LCD es brillante y llamativa. Además dispone de autobrillo.

infografic-smartwatch

Pero por dentro tenemos un OMAP3 que ofrece el mismo rendimiento que un Nexus One, un móvil del 2010. Inexplicable cuando los primeros smartwatch tienen un Snapdragon 400. Una diferencia de cuatro años que se nota. Y mucho.

Las transiciones son lentas y a medida que vayan apareciendo nuevas aplicaciones ese procesador ofrecerá peores sensaciones. Una elección que habrá sido por varios motivos, pero cuyo resultado deja mucho que desear. Ahorro de costes y optimización, pero no suficiente.

Otro problema de ese SoC es su eficiencia. El Moto 360 no llega con facilidad al final del día. Sí, gracias a su sistema de regulación puede aguantar un par de días con un uso leve. Pero si somos usuarios intensos (y creo que la mayoría que se compre ahora un smartwatch lo es) tendremos que cargarlo 2 o incluso 3 veces.

SAM_0684

Más detalles. La correa de cuero es de una calidad aceptable (sobre todo en comparación con la de los demás) pero no es intercambiable. También se han detectado problemas con la conexión bluetooth, perdiéndose por el camino, aunque de nuevo es un problema común en toda esta generación de smartwatches que necesitan pulir muchos detalles.

Los relojes con Android Wear todavía no son «SmartWatch»

Si estáis deseosos de adquirir un smartwatch el Moto 360 os sentará genial en la muñeca. Pero no esperéis un producto diez. Android Wear está en su fase 1.0, y el Moto 360 no avanza de generación, de hecho es su ejemplo más representativo. Precioso, pero todavía incompleto.

Más información Ars Technica | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Micromax presenta Canvas Nitro, ¿el primer smartphone bajo Android One?
Twitter introduce oficialmente el botón de «Comprar»