Se desvelan nuevos detalles sobre Project Ara en la conferencia Linaro Connect en Estados Unidos. Paul Eremenko, el líder del proyecto ARA ha explicado ciertos aspectos del funcionamiento del software de estos dispositivos. 

Project ARA permitirá cambiar piezas como si de una SD se tratase

Para los que no lo sepáis, Project Ara se trata de una lucha contra la obsolescencia programada facilitando al usuario el reemplazar ciertos componentes de su dispositivo sin afectar al resto. Si queremos una cámara mejor, compramos un módulo y se lo ponemos. Así de fácil.

ara10

Pero ciertas personas dudaron sobre como podría repercutir esta forma de usar el móvil con el software que llevaría incluido. Pues bien, Eremenko ha confirmado que estos terminales llevarán incluidos Android L pero modificado. De modo que cuando se reemplace algún componente por otro, el dispositivo no se vea afectado. Claro está, hay alguna que otra excepción, como que no podremos cambiar ni la pantalla ni el procesador sin tener que restaurar nuestro terminal. Algo lógico.

Esto se debe a la utilización de las librerías de Linaro que optimizan el rendimiento de Android. Google se está preocupando de que Android L esté bien preparado para que soporte el intercambio de ciertos de sus módulos sin necesidad de restaurarlo.

Google está trabajando codo con codo con Linaro para que el funcionamiento de estos dispositivos modulares sea prácticamente perfecto. Además se ha dicho que los módulos para los terminales ARA se venderán en una tienda alternativa a la Play Store. Se espera que se lance una versión funcional de Project Ara en la segunda conferencia de desarrolladores y que su lanzamiento al mundo sea a principios de 2015. ¡Qué ganas!

Vía | Linaro Community USA  (Conferencia en Youtube)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

OnePlus confirma un OnePlus One 2 para mediados de 2015
Las mejores agendas y calendarios para Android de 2014