Ya hemos hablado en otras ocasiones de realidad aumentada, de las gafas de Google y de Android Wear. Sin embargo hoy, lo vamos a hacer relacionándolos con una empresa que se dedica al software de negocios, como es SAP.

Y es que el próximo mes, SAP comenzará a vender dos aplicaciones de realidad aumentada para usar con las Google Glasses. La primera de ellas servirá para ayudar a los trabajadores de almacén a gestionar las compras y los productosPara entenderla mejor, han publicado un vídeo:

Mientras que la segunda de ella permitirá a los técnicos tener ayuda de campo al hacer una reparación en un entorno complejo. En el vídeo para esta aplicación, podemos ver cómo un técnico lo utiliza para localizar una sala de conmutación y siguiendo las indicaciones conseguir solucionar el problema que se ocasiona durante el vídeo.

Estas aplicaciones han sido diseñadas para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo y la seguridad de los trabajador, pues por ejemplo tendrán en todo momento las manos libres o podrán comunicarse en directo y de forma inalámbrica podrán mostrar lo que ven, de modo que un experto remoto pueda ayudarles. De esta forma, instruir a trabajadores más noveles resultará mucho mas sencillo y rápido también, con un alto contenido práctico.

Ambas aplicaciones ofrecen a los usuarios de móviles contenido añadido y elementos contextuales para completar sus trabajos mejor […] Esto puede ayudar a las empresas preocupadas sobre cómo van a formar a las personas que vienen a bordo […]

Eso es lo que dice Josh Waddell, vicepresidente del centro de innovación móvil en SAP, y no le falta razón. Pues desde mi punto de vista, se trata de dos ejemplos de aplicaciones donde el uso de wearables resulta realmente beneficioso, dejando de ser para funciones que son más de capricho o de usuarios geek.

El desarrollo de ambas aplicaciones se llevó hasta 6 meses, y han incluido ya una fase de pruebas con varios clientes de SAP. Aunque estas pruebas han sido realizadas principalmente con las gafas Vusix M100 Kopin Golden-i, aunque las aplicaciones son compatibles con Google Glasses, entre otros dispositivos.

Las primeras impresiones de algunos usuarios en la fase de testeo era que sentían mareos tras largos periodos de uso de los dispositivos, por lo que para SAP es muy importante ahora centrarse en la comodidad del usuario. Según Waddell, que las gafas lleguen a ser binoculares en lugar de monoculares podría ayudar en esa tarea. Otra opción es que la lente monocular esté sobre el ojo más desarrollado del usuario.

2012sergeyglasses

Pero, ¿se pondrán los trabajadores gafas inteligentes? Para Waddell, esto no es problema pues muchos de los trabajos de reparación y almacenes ya requieren uso de gafas de seguridad, por lo que se trataría de crear modelos de gafas de seguridad inteligentes.

Aún se desconocen los precios, pero sabemos que serán publicados en Google Play bajo los nombres SAP AR Picker Warehouse SAP AR Service Technician. Esperaremos ansiosos este tipo de aplicaciones, que traigan por fin ese valor añadido que tantas otras veces echamos en falta.

Via ComputerWorld

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Qualcomm Snapdragon 208, el procesador de bajo coste y consumo para competir contra MediaTek
Humble Mobile Bundle 7, paga lo que quieras y llévate 6 juegazos!