Parece ser que Sony está apostando fuerte por la serie QX de lentes add-on. Ayer veíamos en forma de filtración  las lentes QX1, las cuales soportan las lentes de la serie E-Lenses de Sony, y finalmente son una realidad.

Pues bien, además, Sony también acaba de presentar las lentes QX30, una actualización de las Sony QX10, las cuales incluyen un impresionante zoom óptico 30X (4.3mm-129mm) y que también serían adaptables a cualquier smartphone mediante el sistema QX1.

Un sistema de lentes adaptable a cualquier smartphone

nexus2cee_Bildschirmfoto2014-09-02um154248_zpsf73eab11_thumb

Todo lo que vemos en ellos es similar a lo que ya conocemos de la serie QX. La gracia de estos nuevos módulos consiste en que a diferencia de anteriores modelos, en este caso no estaremos delante de un sensor integrado, sino que las lentes serán intercambiables.

Estos nuevos accesorios nos permiten disparar tanto en formato RAW cómo con controles manuales. Además el QX1 incluso dispone de un flash integrado. Entre sus características destacamos una sensibilidad máxima de 16.000 ISO y grabación de video a Full HD y 30FPS (60FPS para el QX30).

Las imágenes que adjuntamos muestran una gama F-ztop de 3.5 a 6.3, algo que es bastante usual dentro de una cámara reflex digital de gama media o de una cámara mirrorless con este mismo rango de zoom.

nexus2cee_qx30_1

Teniendo en cuenta sus características, suponemos que el rango de precios de estará entre los 250-500$. Estos complementos serán compatibles con Android e iOS y la conexión se realizará a través de Wi-Fi o NFC si los dispositivos lo soportan. 

Sin ninguna duda Sony está apostando por este sistema de lentes para potenciar la calidad de la fotografía móvil. ¿Tendrán un impacto fuerte en el mercado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Sony Xperia Z3 Compact: tamaño reducido, máxima potencia
Sony Xperia Z3, toma de contacto en vídeo e imágenes