El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los grandes protagonistas del día han sido Asus, Samsung y Sony. Las tres compañías han compartido ciudad, Berlín, para presentar sus últimas novedades, aunque cada una en su propio evento, claro. Sony ha sido la última, justo al acabar el Unpacked de Samsung, y nos ha enseñado un buen número de productos, no sólo smartphones y tables, sino también cámaras y accesorios fotográficos como sus nuevos objetivos QX1 y Q30.

Ya hemos hablado de ellos mientras los presentaban, mantienen la esencia de los objetivos originales lanzados hace un año, pero los han mejorado. El QX1 monta un sensor APS-C de 20MP con un procesador BionzX, incluye un flash integrado y es capaz de grabar vídeo en calidad FullHD. Tiene conectividad WiFi y emparejamiento NFC para que podamos conectarlo fácilmente con nuestro smartphone.

Por su parte el QX30 es para los que buscan llegar al detalle más lejano, ya que incluye un zoom óptico de 30 aumentos y un sensor de 1/2.3” de 20MP, igual que el del nuevo Xperia Z3. Dispone de estabilizador óptico SteadyShot y grabación de vídeo a 1080p y 60fps.

Nuestro compañero Danny, que estuvo en la presentación de Sony y en la posterior demo de productos, nos trae sus primeras impresiones en vídeo, así como unas fotos de cómo quedan estos objetivos montados en el nuevo Xperia y las enormes posibilidades que tienen gracias al adaptador para objetivos con montura E de Sony. De modo, que si ya somos usuarios de sus cámaras y tenemos lentes complementarias, podemos crear kits tremendos con teleobjetivos.

  • Srlobo

    Vaya gadgets más absurdos… y aún venderán alguno.

    • estela reinolds

      ¿absurdo? Es un gadget para poder acoplar cualquier objetivo de clase E al telefono. ¿Por que es absurdo? ¿Es absurdo llevar una camara reflex digital? Recordemos que como mencionan en el video, la calidad va relacionada con el objetivo que tu le acoples, puede que no llegue a una reflex profesional, pero si a una medio decente.
      Por otro lado tiene mas utilidades, no se, asi de pronto se me ocurre en plan “camara de seguridad”, al conectarse por wifi al movil, podriamos dejar el objetivo en otra habitacion y ver todo en la pantalla del movil.

      Que tu no le vayas a dar uso por el motivo que sea, no lo combierte en absurdo. De hecho es bastante interesante para los que les guste la fotografia y ya tengan un movil android decente.

      • Srlobo

        Es absurdo porque por el precio de esos objetivos, dispones de cámaras mucho mejores. Además no son ni objetivos, son cámaras sin pantalla. Así de sencillo. Eso sí, a quien le haga gracia tener una compacta medianita a precio de cámara réflex, pues vale…

    • Bardales

      Tampoco creo que sean absurdos pero, yo por lo menos, preferiría gastarme la pasta de este gadget en una Reflex un poco decente ya que no voy a ir por ahí cargando ese objetivo todos los días solo para hacer una captura. Su uso mas bien sería muy específico(cumpleaños, bodas etc) Pero para eso me llevo una Reflex.

  • Sora

    Yo vense que veríamos fotos “de las camaras” no “de LAS camaras” XD

Samsung Gear S: todos los detalles, apps, SDK, accesorios y vídeo
AllPlay, la plataforma de streaming de Qualcomm, añade compatibilidad con Spotify
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)