Ayer os contamos con todo detalle cómo Google actualizaba Hangouts a la versión 2.3, y con ello introducía las llamadas para competir contra rivales como Skype, Line, y WhatsApp en un futuro cercano: podéis leerlo todo en el artículo que preparamos.

Como ya especificamos, con Hangouts podemos llamar a nuestros contactos de la red sin coste alguno, mientras que las llamadas telefónicas convencionales pasaban a tener un precio dependiendo de a donde llamamos. ¿Pero cómo puedo hacer esas llamadas gratuitas de las que Google habla?

¿Qué necesitamos?

  • Lo primero de todo es tener Hangouts Dialer, la aplicación de Google para realizar llamadas a través de Hangouts
Versión: 0.1.100944346
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
  • Para hacer funcionar Hangouts Dialer, necesitaremos la versión 2.3 de Hangouts disponible en Google Play o que podéis instalar manualmente si todavía no os ha llegado, enlaces en el artículo de ayer
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Cómo lo hago?

Llamadas Hangouts

Pues, aunque os parezca una sorpresa, no vamos a utilizar el icono de Hangouts Dialer para nada: nos lleva directamente a una pestaña de Hangouts, son la misma aplicación, y lo que no sabemos es el por qué Google ha decidido crear un icono para un acceso directo a una pestaña, literalmente.

Dejando a un lado eso, es muy sencillo hacerlo: tenemos que ir a nuestra lista de contactos dentro de Hangouts. Los que cuenten con el icono verde son a los que podemos llamar gratis, mientras que llamar al resto de contactos nos costará la tarifa correspondiente, dependiendo de donde estén.

Y el procedimiento es de lo más sencillo, en realidad: entramos en el chat con cualquier contacto, y pulsamos sobre el icono del teléfono en la barra de arriba. Automáticamente llamará por voz al contacto y nos dejará hablar cuanto queramos vía Internet, no tiene mucho más.

hangouts dialer

Recordad que si estamos haciendo una llamada gratuita no nos debería salir el precio por ningún lado, mientras que sí nos aparecerá en pantalla en el caso de que nos vaya a costar dinero (buscad las diferencias en el marcador de las dos capturas). Es bueno saberlo por si nos equivocamos e intentamos hacer una llamada convencional, en todo caso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Noyze, la app más sencilla para cambiar la barra de volumen
Orange compra Jazztel por 3300 millones de euros