En la conferencia de Google I/O se presentó su nuevo y flamante lavado de cara de Android, Android Lollipop. Eso significa que el resto de fabricantes tendrán que ponerse manos a la obra para llevar esta nueva versión de Android que todos los rumores apuntan que será la versión 5.0, a sus buques insignia de este año.

Samsung no es que tuviera una política de actualizaciones muy destacable ya que tardaban en llegar las nuevas versiones a sus dispositivos más relevantes. Pero parece ser que habrá un cambio en esto ya que se han filtrado imágenes de lo que sería Android L en un Galaxy S5. ¿Llegará pronto esta nueva versión al Galaxy S5 o a su reciente Galaxy Note 4?

TouchWiz y Material Design

Como veréis, está todo adaptado al nuevo estilo Material Design que tanto ha gustado dentro de los usuarios de Android. Colores planos, interfaz sencilla, animaciones suaves, los botones flotantes y demás.

Como podréis ver en las capturas mostradas por Sammobile, hay un remodelado prácticamente total de las aplicaciones de sistema. Vemos cambios muy notables en el marcador, la aplicación de mensajes, S Voice, S Health, etc. En las capturas podréis verlo con vuestros propios ojos, ¿os gusta el cambio? Os dejamos con un vídeo, además de la galería de capturas de pantalla, donde se puede ver mejor la estética de esta nueva versión y también su funcionamiento.

También veremos cambios en el centro de notificaciones y en las notificaciones en general. Ahora, como en Android L, las notificaciones serán flotantes y su interfaz dentro del centro de notificaciones varía como lo hace en la nueva versión de Android. Además nos encontraremos con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, algo que era más que necesario en Android, al menos a mi parecer. En las capturas se puede observar como incluye también opciones como compartir o copiar directamente desde la notificación.

Como ya dijimos os dejamos con la galería de capturas de pantalla tomadas a lo que sería la versión de Android L en Samsung. Más vale una imagen que mil palabras.

Más información | Sammobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Play ya muestra imágenes de los dispositivos asociados a nuestra cuenta
El auge de las aplicaciones invisibles