En:

Últimamente hay algo que nos ha llamado la atención: cada vez hay más y más apps que ven en la televisión su oportunidad de publicitarse para conseguir número de descargas. Pero esto nos lleva a pensar: ¿está realmente funcionando este modo de promoción?

Anuncios visuales y llamativos; la publicidad más persuasiva

Sin lugar a dudas, la televisión es la forma de publicidad más poderosa, pues llega a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, además de convertirse en uno de los medios publicitarios más relevantes y prestigiosos. 

Para la mayoría, todo lo que sale en televisión gana en credibilidad y seriedad, pues no pensamos que se gasten tal cantidad de dinero en una campaña de publicidad tras un producto realmente nefasto (aunque todo ocurre en esta vida).

Y era cuestión de tiempo que las apps fueran otro de los productos que se llegasen a anunciar, pues sin duda puede convertirse para muchos desarrolladores (que puedan permitírselo) en una de las opciones de conseguir más descargas

Conectando con el usuario

Es cierto que en Google Play podemos incluir no sólo capturas de pantalla, sino también un vídeo de promoción. Pero hay que pararse a pensar que para llegar a tener acceso al vídeo, primero hemos de haber dado con la aplicación. Por tanto, el vídeo promocional en Google Play nos puede ayudar a terminar de decidir que un usuario se instale nuestra app, pero no tanto a que consiga dar con ella.

publicidad-television1

Por ello, si ya tenemos el vídeo, sólo nos queda promocionarlo por los diferentes medios de comunicación, y si tenemos la suerte de disponer del dinero suficiente como para invertir en publicar el anuncio en televisión, la difusión será máxima, pues tenemos ya al usuario atento a la pantalla, prestando atención al mensaje que queremos enviar. Ya sólo nos queda que el mensaje sea lo suficientemente persuasivo y profundo como para calar al usuario. El resto, ya viene solo.

Apps Android anunciadas en televisión

Sin duda, la mejor manera de contar algo es con el ejemplo, por lo que a continuación os contamos algunas de las apps que hemos visto anunciadas en TV, con sus respectivos anuncios.

Whatsred

Esta aplicación nos da información sobre ocio, de forma sencilla y gratis, permitiéndonos conocer los mejores planes que hay cerca nuestra gracias a la geolocalización.

Wallapop

¿Quién no ha visto ya a la vecina walla que vende algo de segunda mano? Así se anunciaba esta aplicación para la venta de segunda mano de productos, una app que cuenta con más de un millón de descargas entre sus estadísticas. 

Versión: 1.47.1
Autor: Wallapop
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Just Eat

En este caso, el anuncio es sobre una aplicación para pedir comida a domicilio, basándose en nuestra localización. Además, contaremos con muchas ofertas para incentivarnos a no tener que cocinar en casa.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Just-Eat Holding Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

La nevera roja

Esta app es justo la competencia de la anterior, otra app para pedir comida a domicilio. Presenta un número de descargas similar a la anterior, por lo que parece que por ahora se reparten el mercado. ¿Quién ganará?

Yomvi de Canal+

Esta app nos da acceso a Yomvi de Canal+ a través de nuestro dispositivo, pudiendo ver contenido online y a la carta.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Movistar España
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

A3Media Conecta

Esta aplicación nos da contenido adicional para interactuar con él a la vez que vemos el contenido en la televisión, buscando dar un valor añadido al contenido televisivo.

Versión: 3.1.4
Autor: ATRESMEDIA
Requiere 2.2 y versiones posteriores

La televisión sigue siendo un excelente escaparate

Con esto vemos que no sólo ha llegado el momento de que las apps empiezan a anunciarse en la televisión, sino que además admiten todo tipo de apps: desde apps para contenido de televisión, pasando por apps para pedir comida a domicilio o redes sociales específicas.

Además, la televisión ha ayudado a que estas apps suban su número de descargas considerablemente, pues el poder de la sugestión de la televisión es increíble.

¿Y tú, te has instalado alguna app debido al anuncio que viste en televisión?

Imagen de cabecera | RedmondPie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Chromecast de 2ª generación confirmado por un ejecutivo de Google
Inbox, la nueva app de Google que quiere revolucionar el correo