¿Os acordáis de AutoVoice, esa creación para Google Now que nos permitía crear comandos de voz personalizados? Pues parece que su desarrollador sigue a la carga en este sentido, porque acaba de lanzar un plugin para Tasker que quiere incrementar nuestras posibilidades en esto de la automatización en Android hasta límites insospechados. Sí, se trata de otro plugin de Tasker, aunque esta vez actúa en armonía con la conocida aplicación para abrirnos todo un abanico de nuevas posibilidades.

¿La aplicación que te gusta no funciona como deseas? Entonces AutoInput es la opción que estáis buscando, porque nos permite hacer muchísimas cosas, literalmente: desde automatizar muchísimos procesos para que funcionen sin que tengamos que tocar la pantalla, hasta ejecutar aplicaciones y configuraciones automáticamente, pasando por cosas tan mundanas como poder acceder a sitios algo ocultos con accesos directos o transmitir contenido automáticamente a nuestro Chromecast.

Para ello se basa en la posición de los botones en pantalla, por lo que la posibilidad de error es prácticamente nula estando bien configurada.

Incluso, si somos creativos, podemos crear nuestras propias funciones de la nada. En el vídeo que tenéis del autor podéis comprobarlo por vosotros mismos (es muy recomendable que lo veáis para comprender cómo funciona), con ejemplos como grabar contenido de la consola desde nuestro Pebble, o una función manitas de time-lapse con la aplicación de cámara que prefiramos.

Las posibilidades son todas las que queramos darle nosotros, en ese sentido sólo estamos limitados por nuestra imaginación. Y combinado con Tasker se nos abre todo un mundo de posibilidades, en realidad.

Automatización: haciendo nuestro Android más rápido

Por otra parte, configurarlo puede llegar a ser tan sencillo como realizar la acción mientras AutoInput graba nuestras pulsaciones en pantalla: cuenta con un modo sencillo para aquellos que no se quieren complicar la vida, lo cual siempre viene bien para los usuarios menos avanzados.

Eso sí, si sabemos trabajar con el plugin, podremos crear cosas que se escapan de ese concepto de sencillo, todo depende de lo que queremos y de nuestras habilidades.

AutoInput screens

En todo caso, podéis haceros con AutoInput gratis en Google Play, aunque cuenta con un pago dentro de la aplicación y requiere que tengamos Tasker instalado. Por otra parte, no requiere root para funcionar, lo cual siempre son buenas noticias.

Versión: 2.5.bf2
Autor: joaomgcd
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: joaomgcd
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | joaoapps.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Lenovo quiere presentar una nueva tablet de Motorola
Facebook aceptaría a Samsung para fabricar su próximo móvil