Si hay alguna duda que siempre está al acecho sobre Google es el hecho de si Chrome y Android acabarán uniendo fuerzas algún día. Sin duda es una pregunta sin respuesta que mucha gente se ha hecho a lo largo de los últimos años.

Y la respuesta sigue sin existir, pero al menos podemos empezar a intuir que, si bien es posible que no acaben uniéndose en un solo producto, están empezando a compartir, al menos, estrategias.

Los antecedentes: Un mismo cargo para ChromeOS y Android

Sergey Brin (uno de los co-fundadores) ya dijo en 2009 que era probable que con el tiempo Android y Chrome convergieran hasta el mismo punto, llegando incluso a plantearnos qué era más importante para Google.

Esta teoría se reforzaba cuando, desde 2013, ambos equipos de desarrollo reportaban a la misma persona: Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google a cargo de Android, Chrome y aplicaciones, de quien se creía que aceleraría la convergencia entre ChromeOS y Android, aunque la verdad es que en sus planes sobre todo ha estado hasta ahora el tema de la privacidad.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues durante el pasado Google I/O anunciaron una iniciativa para los desarrolladores de aplicaciones para simplificar el proceso de convertir las apps Android para funcionar en Chrome. Otra muestra más de que el camino se empezaba a estrechar más.

Hiroshi Lockheimer, uno de los fundadores de Android

executive

Y ahora, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, quien ha estado tomando la mayoría de decisiones en las cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno de Android tras la marcha de Hugo Barra, podría estar supervisando el trabajo del equipo de ingeniería de Chrome OS en detrimento de Linus Upson, tal como dicen fuentes cercanas al asunto.

Pero esto no quiere decir que estaría también trabajando con el navegador Chrome, Chromecast o el propio diseño de los Chromebooks: se ceñiría a Chrome OS. Pero ninguna de las partes ha confirmado esto de forma oficial.

Esto, en caso de confirmarse, podría tratarse de una estrategia de Google para empezar a unificar ambos productos, especialmente tras ver cómo Android 5.0 Lollipop es capaz de funcionar en móviles, tablets, coches, wearables, televisores… De esta forma, Hiroshi Lockheimer y Sundar Pichai pasarían a formar parte de ambos equipos, en lo que se puede considerar otro acercamiento a una posible (o no) unión de ambos productos. Lo que sí está claro, es que al menos las políticas serán similares.

¿Sigue teniendo sentido que el sistema operativo de Google para ordenadores personales siga siendo tan diferente? Sin duda, una pregunta que puede generar un gran debate y que de momento está abierto a cualquier camino.

Via WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Probamos GMail 5.0, la nueva versión con Material Design y cuentas IMAP/POP
Google publica la guía oficial para pasar de iOS a Android