Con la llegada del OnePlus One al mercado, Cyanogen también estrenó una versión dedicada de su famosa ROM: CM 11S. Esta incluye todos los extras y añadidos que CyanogenMod ha ido desarrollando con el tiempo y además se suman aplicaciones exclusivas que, según comentaron en su día, irían ampliando su compatibilidad a otros smartphones más allá del OPO.

Ya hicimos un repaso a las apps de CyanogenMod 11S cuando rediseñaron su web y una de ellas, la galería vitaminada Gallery Next ya dio el salto a Google Play hace unos meses, siendo compatible con muchos terminales. Ahora es el turno de la aplicación de cámara del OnePlus One, su nombre concreto es Cyanogen Camera (sorpresa!) y destaca por su sencilla interfaz desde la que se puede acceder a multitud de modos de disparo, filtros y efectos en directo o ajustes fotográficos avanzados.

Cyanogen también se apunta a subir sus apps a Google Play

Cyanogen Camera pasa a formar parte de la colección de aplicaciones que CyanogenMod tiene en Google Play, la tienda de contenidos de Android. Sin embargo, antes de que corras a descargarla, debes saber que su compatibilidad sigue limitándose a los OnePlus One con CM 11S instalado. Probada en un Oppo Find 7 con una nightly de CM11 «normal» y funciona a la perfección, fluida y sin FC, muy completa. 

De esta forma, Cyanogen se suma a otras compañías al subir sus apps nativas a Google Play, con mayor o menor grado de compatibilidad, como es el caso de Motorola y sus Moto Apps, Google con sus GApps o HTC con Blinkfeed o HTC Zoe, del que recientemente han anunciado podrá funcionar en la mayoría de Androids (HTC o no) e incluso en el iPhone.

Una de las explicaciones ante estos comportamientos es que de esta forma, con las apps directamente en Play, se pueden permitir el lujo de actualizarlas, mejorarlas o corregir fallos sin necesidad de lanzar OTA’s generales del sistema. El usuario entra a Play, actualiza como cualquier otra app y listo, a disfrutar de las novedades. Eso sí, esperamos que en el caso de Cyanogen Camera hagan lo mismo que con la galería y permitan a cualquiera instalarla en su smartphone, aunque no sea un OnePlus One ni dispositivos con CM11.

Cyanogen Camera APK

Vía | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Source, el lector de noticias de los creadores de Talon y Blur Launcher
HTC Desire 516: pantalla de 5″, dual-SIM y cámara de 5MP por 189€