En:

 

Historia bastante interesante la que nos llega ahora. Se trata de Google, Cyanogen y la lucha por convertirse en la única opción viable en Android. Según informa The Information, la empresa dedicada al mundo de las ROMs rechazó una oferta por parte de Google. No sabemos exactamente la fecha ni los detalles. Tampoco el precio ofrecido.

Lo que sí podemos es discutir brevemente sobre las implicaciones de esta oferta y por qué Cyanogen Inc se negó.

Cyanogen Inc, ¿valoración de 1000 millones de dólares?

El mismo Sundar Pichai se habría reunido con altos cargos de Cyanogen para proteger los intereses del buscador y conseguir que el control de Google sobre la estabilidad de Android no estuviera en peligro. Sin embargo la reunión no fue bien. La propia Cyanogen Inc tiene sus planes y aunque siguen estando con Android, su estrategia difiere completamente con la de Google. 

Ahora Cyanogen Inc busca una ronda C de financiamiento con una valoración cercana a los mil millones de dólares. Para defender esta cifra, Cyanogen recuerda su trabajo con OnePlus y un posible pacto con Micromax en la India. Aunque los últimos movimientos de Android One podrían haber puesto freno a estas alianzas. Personalmente me parece que esta cifra es desmesurada y únicamente buscan algún «inocente» interesado.

Se ha hablado últimamente de Microsoft como posible comprador de Cyanogen. Pocos protagonistas han conseguido unos resultados similares haciendo una versión alternativa de Android y esto ha llamado la atención de muchos. Desde Microsoft, hasta Amazon o Samsung. Los grandes fabricantes buscan la manera de evadir a Google pero quedarse dentro de Android, y CyanogenMod es uno de los pocos que lo ha logrado.

¿Creéis que 1000M$ es una cifra correcta para Cyanogen? ¿Terminará comprándola algún grande? ¿Son los módulos Xposed la gran amenaza de las ROMs y CM?

Via Reddit
Más información The Information

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google Play Games adaptado a Material Design. ¿Ya lo probaste?
Vota el mejor Android 2014 y participa en el sorteo del mejor Smartphone del año